Concha y Toro aumentó en 22,6% sus ventas durante 2014

Santiago de Chile, 15 de abril de 2015. El 2014 fue un buen año para Concha y Toro. La compañía logró retomar el dinamismo en el crecimiento de sus ventas, ritmo que se había aminorado en los últimos tres años, comercializando 33,2 millones de cajas y logrando un crecimiento en ventas de 22,6% respecto al año anterior. Sus ventas totales alcanzaron los US$ 1.018 millones, superando por primera vez la barrera de los mil millones de dólares.

Concha y Toro es actualmente la cuarta compañía del mundo en volumen comercializado, y la segunda, en superficie de viñas plantadas. Su persistencia en la innovación y en un desarrollo sustentable, sumado a un exitoso modelo de negocios, le han permitido crecer y estar presente en más de 145 países, convirtiéndose en una empresa global, reconocida y admirada en el mundo.

Los positivos resultados del año 2014 se deben en gran parte al fortalecimiento de sus filiales en el extranjero, logrando participar de manera directa en el 66% de la comercialización de sus vinos. Esta estrategia comercial, finalmente permite a la compañía estar más cerca de los consumidores en cada mercado y entender sus necesidades y requerimientos, posicionando sus marcas, generando valor en las distintas categorías de productos y consolidando el portfolio de múltiples orígenes del Holding –Chile, Argentina y Estados Unidos.

Su marca emblemática, Casillero del Diablo, selló un histórico 2014 con un crecimiento de 17,4% y con ventas que superaron los 4,4 millones de cajas a nivel mundial. Casillero ha logrado posicionarse como la primera marca de vino global con un alcance en más de 140 mercados, liderando la categoría “best value”.

Crecimiento en la región
Las ventas en América Latina registraron un crecimiento cercano al 10%, correspondiente a la comercialización de 4,6 millones de cajas. En todos los países de la región se registraron resultados positivos, con un destacado desempeño en los mercados de Brasil, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

Las líneas de vino del segmento premium destacaron con un incremento de 18,8% en volumen, impulsado por las ventas de Casillero del Diablo, Trio y Marques de Casa Concha.

Plan Estratégico de Sustentabilidad
Concha y Toro ha demostrado su compromiso con el desarrollo sustentable, teniendo presente que solo en armonía con el medio ambiente y las comunidades, se puede producir vino. En 2014 puso en marcha el Centro de Investigación e Innovación, espacio único en Chile dedicado a la investigación aplicada, y que cuenta con un equipo de investigadores primer nivel y tecnologías de punta. Su objetivo es obtener nuevos conocimientos en el área vitivinícola y enológica en beneficio de la empresa, la industria y la comunidad, lo que permitirá dar un salto cualitativo a toda la industria chilena. Esto se suma a su Plan estratégico de Sustentabilidad y su trabajo continuo por mejorar toda su cadena de producción, incorporando normas internacionales de buenas prácticas y reduciendo la huella de carbono, huella de agua y el consumo de vidrio, entre otras iniciativas.

Acerca de Concha y Toro

 Fundada en 1883, Viña Concha y Toro es el principal productor de vinos de Latinoamérica con una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo y una presencia en 145 países. La compañía posee alrededor de 10.700 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos. Su portfolio de vinos incluye los íconos Don Melchor y Almaviva y su marca emblemática Casillero del Diablo, además los vinos Trivento de Argentina y Fetzer y Bonterra de California. La Compañía tiene 3.435 empleados y sus oficinas principales se encuentran en Santiago, Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here