Comienza la Evinor 2011

La reunión que tendrá lugar en la región riojana de Chilecito tiene por objetivo analizar la cosecha 2011 para diferentes muestras de vinos blancos y de color, producidas por bodegas de La Rioja, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Salta.

Desde la organización de Evinor indicaron que »este año tenemos confirmada la presencia de delegaciones de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Salta Jujuy y Buenos Aires».

El jueves 4 serán las conferencias y el viernes 5, la »Degustación Dirigida», que permitirá a los presentes disfrutar las 10 mejores muestras de vinos blancos y de color de la cosecha 2011.

Las conferencias sobre temas vitícolas incluyen la participación del enólogo mendocino Jorge Nazrala quien abordará los parámetros a evaluar para determinar el momento oportuno de cosecha.

Mientras que la ingeniera cordobesa Daniela Fontán disertará sobre terapias hormonales en vid.

La capacitación incluye también temas netamente vinícolas, que este año se centrarán en el manejo del oxígeno.

Complementará este tema el especialista mendocino Sergio Aloisio con la conferencia »El rol del oxígeno en la producción de vinos: desde la fermentación a la crianza».

Las conferencias no tienen costo de inscripción, pero el cupo es limitado. Se entregará material y certificado de asistencia. Inscripción gratuita en [email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here