Bodega Monte Quieto abre sus puertas a quienes quieran conocer su historia y su experiencia

La bodega Monte Quieto se encuentra en la calle Cobos al 12.290 de Agrelo, en Luján de Cuyo, en un predio de 18 hectáreas donde también se encuentra la casona construida en el año 1.890 y donde Agustín Casabá y Matilde Pereda comenzaron su historia familiar y negocios en el 2001.

Además de la finca “Odisea” de 15 hectáreas plantadas en Agrelo, Luján de Cuyo, Monte Quieto tiene también la “Finca Los Hermanos” de 29 hectáreas con viñas en Ugarteche, Luján de Cuyo, y la “Finca Los Barrancos” de 11 hectáreas plantadas en Vista Flores, Tunuyán en donde nacen las uvas que luego serán seleccionadas de la mejor manera para los vinos. Lo que se busca en la elaboración es obtener la mejor expresión de cada terruño y volcarlos en las botellas. De allí surgen los Blend de Terroir, algo que caracteriza a los vinos de Bodega Monte Quieto, de la mano de pequeñas vinificaciones para acercarle al consumidor lo mejor de la experiencia de pasión y trabajo.

LEÉR MÁS  Suarez asistió a la asunción del intendente Marcelino Iglesias

 

Los vinos de Monte Quiero 
Quieto (Quieto Malbec, Quieto Cabernet Franc, Quieto Syrah, Quieto Blend [de Malbec y Cabernet Franc] y Quieto Rosado de Cabernet Franc).

Alegre ( Alegre gran corte de Malbec, Alegre gran corte de Cabernet Franc) y

Alegre Gran Corte [Blend de Cabernet Franc, Malbec y Syrah]).

Enlace (Partida limitada de 3.000 botellas. Blend de Cabernet Franc, Malbec y Syrah. 100% paso por barrica de roble Francés).

Monte Quieto tiene vinos de solo Cabernet Franc, ya que son pioneros en  el cultivo de esta variedad hace 18 años y en la que trabajan arduamente para que la persona que lo beba, viva y disfrute la nobleza que brinda este varietal.

LEÉR MÁS  MENDOZA NECESITA TERRITORIALIZAR SU CULTURA por León Repetur

Las puertas para quienes quieran vivir la experiencia Monte Quieto, estan abiertas de Lunes a Viernes de 9:30 a 14 y Sábados de 10 a 14.

El visitante vivirá la historia de la bodega y del lugar, guiados por la enóloga de la bodega, con un recorrido por los viñedos y jardines de la casona y de vuelta a la bodega con una desgustación de tanque y de nuestros cuatros vinos premium.

Para  la visita hay que realizar una reserva 24hs antes.

La capacidad máxima por grupo es de 6 personas lo que hace que la experiencia sea personalizada.

Contactos: www.montequieto.com
Tel: 2616917102
Mail: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here