Yahoo! continúa de compras

Luego de la llegada de Marissa Mayer a Yahoo! hace casi un año, la empresa con sede en Sunnyvale, California, se lanzó a realizar unas cuantas compras de empresas más chicas para impulsar distintos aspectos de su negocio.

Entre las adquisiciones más resonantes que cerró Yahoo! se encuentran la red de blogs Tumblr, por la que pagó u$s1.100 millones en mayo, y la pequeña Summly, un servicio de resumen de noticias fundado por un joven de 17 años.

Ahora, Yahoo! seguiría con sus compras y añadiría a su lista la start up Xobni (»inbox», o bandeja de entrada, escrito de atrás hacia adelante), lanzada en 2008. La empresa, con sede en San Francisco, crea perfiles de los contactos de correo con datos tomados de redes sociales.

Yahoo! pagaría entre u$s30 millones y $40 millones por Xobni para complementar y mejorar sus propios servicios de correo electrónico.

Además, Yahoo! estaría analizando también adquirir Qwiki, una aplicación gratuita para iPhone con base en Nueva York que permite convertir las fotos en videos breves de forma automática. El año pasado, la empresa se asoció con la cadena ABC News, socia de noticias de Yahoo!, para crear noticias interactivas.

Yahoo! estaría evaluando desembolsar us$s50 millones para quedarse con Qwiki, uno de cuyos fundadores es Louis Monier, también uno de los fundadores del sitio de búsquedas Altavista (propiedad de Yahoo!), según informa hoy el sitio AllThingsD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here