Y Llegó Ciudita, Un Emprendimiento Desde San Rafael Para Todo El Mundo

Ya estuvimos hablando de la importancia que están teniendo las redes sociales en la toma de decisiones dentro del mundo de los viajes y vacaciones, y ahora contamos con un proyecto interesante para hacer crecer San Rafael, que por cierto, gran parte de la economía regional se desenvuelve sobre el turismo. Lo bueno es que, si bien arranca por San Rafael, el proyecto es escalable y lo más probable es que personas de otras partes del mundo puedan añadir sus lugares favoritos para compartirlos con el resto y que turistas puedan usar la herramienta para sus planes vacacionales.

¿Qué es Ciudita?

Maggie Ojcius, amiga de la casa, le realizó una entrevista al fundador de Ciudita, a lo que contestó la pregunta de la siguiente manera:

Con Ciudita se pueden compartir lugares ya sean comercios de productos o servicios, como así también lugares públicos, donde el usuario puede dejar su calificación, tips, subir fotos, encontrar lugares según los servicios que brinda, por recomendación de sus vecinos o por categoría según su actividad a realizar. Dentro de la plataforma los comercios pueden reclamar la administración de un lugar, y brindar servicios adicionales, como ofrecer sus productos o servicios, permitir reservas para hoteles y restaurantes, permitir envíos de delivery, mantener un contacto directo con sus potenciales clientes y sus clientes actuales y otros que están en desarrollo.

LEÉR MÁS  Proponen WiFi gratuito para Alvear con derecho a conectar de todos los habitantes

El objetivo de Ciudita es brindar una solución integral, para turistas y »vecinos» donde interactúen con los lugares de una ciudad y así obtener una experiencia enriquecedora. La primera ciudad donde se brindaria el servicio es San Rafael, y luego está planificado una expansión progresiva a otras ciudades.

Sin lugar a dudas se puede crear algo interesante con Ciudita y esperamos que las empresas locales que quieran comenzar a sumar puntos en lo que es Social Media lo encuentren como una oportunidad para hacerlo. Ya que Internet permite sacar mucho valor de ésto, y los consumidores modernos utilizan la herramienta online para descubrir aquellas cosas que otros recomiendan y comparten.

El turismo y las recomendaciones

Creo que están cansados de escucharme decir este tipo de cosas, pero es que no me dejan alternativa, cada día Internet facilita más herramientas para tener presencia y es momento de subirnos al tren de las recomendaciones sociales. Las redes sociales de este tipo nos permiten darle importancia a la cultura real de cada destino, y a los lugareños de impulsar la economía regional con una simple recomendación, que sin pensarlo se convierte en dato para la decisión de algún turista que inclusive se puede encontrar en otro continente. El poder a nivel comunicacional es enorme, y no quiero hablar en este artículo lo que podemos ganar en Posicionamiento SEO, ya que es otro factor clave que hay que tener en cuenta.

LEÉR MÁS  WhatsApp tiene una falla y no borra para todos del todo

En este nuevo espacio Sanrafaelino que pronto podrá ser de otros sectores del mundo se reúne información útil para quien desea conocer más sobre un lugar en especial, por ejemplo mis amigos que están por venir a vacacionar a San Rafael podrán conocer las condiciones del transporte, la seguridad, la sociedad, y que tan atractivo es. También van a buscar las mejores postales para llevarse de recuerdo, guías prácticas para conocer el lugar, entre muchas cosas más.

El turista y los vecinos

Que el turista pueda conectarse con los lugareños del destino que les interesa me parece genial, es una de las mejores herramientas para decidir si visitar o no el lugar. Van a poder conseguir guías, mapas, casas de familia, negocios para visitar, recomendación en materia de cabañas, hoteles, entre otras cosas que nacen desde el primer »hola», y acá es donde entra lo social que podamos ser en una era totalmente conectada y espero que las empresas locales entiendan el significado de humanizar sus marcas.

Felicitamos a Matias por este emprendimiento y como bien dijo falta mucho por hacer, no obstante seguirá avanzando.

(BlogAndLife)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here