Windows 8 será táctil y reconocerá al usuario

 

Poco se conoce de los nuevos sistemas operativos que prepara Microsoft, pero poco a poco llegan a Internet filtraciones más o menos interesadas. En un artículo de un blog de MSDN, ya retirado, un responsable de equipo de programación de Microsoft explicaba que el sucesor de Windows 7 será muy distinto a éste. Incluso afirma que cambiará la forma en la que pensamos en los PCs. Según Microsoft, el proyecto, que este responsable llama Windows Next, aún no tiene un nombre definitivo y no se proporciona ningún detalle sobre él. Una de las razones por la que podría no llamarse Windows 8 es precisamente para distinguirlo de la actual versión.

 

Una de las características fundamentales es que estará preparado para ser táctil gracias a la experiencia y poco acierto del Windows 7 en esta faceta. Windows 7 era la gran apuesta para los fabricantes de tabletas pero Apple les ha ganado la partida con su iPad.
En Redmond tienen claro que los interfaces táctiles tienen que tomar mayor protagonismo. Los bocetos apuntan a un Windows 8 universal, válido tanto para tabletas como para sobremesas, portátiles y tabletas.

LEÉR MÁS  Así es HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei que busca competir con Android

Además Microsoft quiere llevar algunas de las ideas de Kinect al nuevo sistema operativo. La compañía imagina ordenadores dotados, junto a la cámara web del monitor, de sensores de proximidad similares a los de su nuevo periférico para Xbox 360. El PC podrá reconocer cuando un usuario entra en la habitación, encenderse y validar su identidad usando el reconocimiento facial.

Microsoft creará una tienda de aplicaciones propia al estilo de iTunes o el Market de Android. A nadie se le escapa vender aplicaciones desde una tienda virtual es una forma barata de conseguir mayor distribución y mayores beneficios para Microsoft. Ya veremos como les funciona la primera tentativa con Windows Phone pero si ponen buenos precios seguro que baja el nivel de piratería.

Microsoft hará mayor énfasis en hacer el Windows 8 más seguro contra la intrusión de hackers, y además se lo pondrá más difícil también a los creadores de activaciones ilegales. Por desgracia todo lo que se protege con el tiempo llega a ser pirateado.

LEÉR MÁS  Cinco funciones geniales que tiene Telegram y que no existen en WhatsApp
También con el Windows 8 llegara Windows Server 2012, la nueva versión de Windows Server, que según parece corresponderá a una actualización del Windows Server 2008 R2. Dado que la nueva estrategia de Microsoft es que las nuevas versiones de sus sistemas operativos para servidores y clientes salgan a la vez, es evidente que el lanzamiento de Windows Server 2012 irá acompañado del sucesor de Windows 7.

Suerte para Microsoft por la mejora. Después del desastre del Vista se han puesto las pilas, ya que Windows 7 funciona bien y seguro que el Windows 8 será un avance. Peor deben seguir mejorado ya que la competencia de Apple y Linux será muy fuerte y esto redunda en mejores SO para nosotros.
fuente: ABC.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here