WhatsApp y un nuevo récord: gestionó 27.000 millones de mensajes en un día

Según describió WhatsApp en su cuenta de Twitter, de los 27.000 mensajes gestionados en 24 horas, 10.000 millones fueron enviados y 17.000 millones, recibidos, ya que, por ejemplo, al enviar un mensaje a un chat grupal, se envía un único mensaje que se recibe más de una vez, por los distintos usuarios del grupo.

En enero pasado, el servicio de mensajería tuiteó que había gestionado 18.000 millones de mensajes en 24 horas en la víspera de Año Nuevo.

Tres meses después, en una entrevista en abril de este año, el CEO del servicio de mensajería, Jan Koum, afirmó que se enviaban y recibían alrededor de 20.000 millones de mensajes diarios. En esa oportunidad, reiteró la postura de la empresa acerca de la publicidad, de la que el servicio carece.

Koum confía en que WhatsApp generará ingresos gracias al crecimiento del parque de smartphones a nivel mundial, con usuarios que busquen comunicarse y sostuvo que no tiene planes para incluir anuncios en el servicio.

WhatsApp tiene esquemas variables de pago según la plataforma: para iPhone, cuesta u$s0.99, en tanto que para Android, el primer año es gratis y luego, se cobra u$s0.99 por año (aunque en muchos casos el plazo de prueba gratuito suele poder renovarse y así evitar comenzar a pagar).

El campo de batalla de los servicios de mensajería es amplio: allí, WhatsApp se enfrenta a Line, Viber, Skype, Hangouts de Google, Facebook Messenger, entre muchos otros. BlackBerry recientemente dio un paso en este sentido, al abrir su plataforma BlackBerry Messenger a usuarios de iOS y Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here