La aplicación de mensajería WhatsApp incorporó una nueva actualización para sus versiones en app y escritorio, que permite «reaccionar» a las conversaciones con emojis.

a incorporación comenzó a notarse en los teléfonos durante el último fin de semana, pero algunas versiones aún esperan por verlas.

¿De qué se tratan las reacciones? Es otra manera de responder mensajes, sin generar uno nuevo en el chat, y funcionan de igual manera que en Facebook, Instagram y otras plataformas. En el caso de WhatsApp son posibles seis acciones: pulgar hacia arriba, corazón, risa, asombro, tristeza y manos juntas en señal de ‘por favor’.

¿Cómo se usan? En el celular, basta con una presión larga sobre el mensaje, como si quisiéramos seleccionarlo y aparecerá el menú con los emojis de las reacciones, donde se eligen con solo presionarlos con el dedo. En el caso de WhatsApp Web, es suficiente con deslizar el puntero del mouse junto a un mensaje aparecerá una carita sobre un fondo gris y, al hacer clic sobre ella, se desplegará el menú.

¿Puedo cambiarla o sacarla? Sí, claro. Si te arrepentís, se puede modificar la reacción o, incluso, anular el envío.

¿Se puede desactivar? Sí, también. Si elegimos no tener esas notificaciones en el celular, se pueden quitar en la aplicación y en la web. Así se evita que WhatsApp avise que la recibimos. Pueden sacarse desde la configuración de la app.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here