WhatsApp permitirá guardar tus chats en Google Drive con contraseña: ¿cómo se activa?

La aplicación de mensajería quiere garantizarle a sus usuarios que nadie puede acceder a sus mensajes y decidió mantener su cifrado en las conversaciones almacenadas en la nube.

WhatsApp está trabajando en una función que permitirá proteger la copia de seguridad alojada en el servicio Google Drive mediante una contraseña.

Esta nueva función, como informa el portal WaBetaInfo, se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero muestra la posibilidad de proteger mediante una contraseña la copia de seguridad.

Al día de hoy, los usuarios pueden almacenar una copia de seguridadde sus mensajes en Google Drive pero sin que se los pueda encriptar, es decir, hacer que nadie, ni WhatsApp ni Google, pueda acceder al contenido de la misma y, por ende, leer tus convesaciones privadas.

Esta nueva funcionalidad de seguridad de WhatsApp es importante ya que, si bien los mensajes cuentan con un cifrado de extremo a extremo que protege el contenido frente a terceros, este desaparece al momento en que se realizaba la copia de seguridad.

LEÉR MÁS  WhatsApp ultima la llegada de las videollamadas desde su versión web

Cómo ponerle contraseña a la copia de seguridad de WhatsApp

Si bien la función de guardar tus chats en Google Drive con contraseña por el momento solo está disponible para aquellos que tienen acceso a la versión de prueba de la aplicación, ya se conoce el paso a paso que habrá que hacer cuando este disponible para todos.

Cabe destacar que el hecho de ponerle contraseña será una opción que el usuario puede elegir activar o desactivar.

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca Más opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. En el apartado de Google Drive encontrarás una opción para proteger con contraseña tus copias de seguridad. Deberás tocar y habilitarlo para que la funcionalidad quede activa.
Así se activa la contraseña en las copias de seguridad en Google Drive

Cómo crear una copia de seguridad en Google Drive automáticamente y gratis

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca Más opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Toca Guardar en Google Drive y selecciona una frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad que no sea Nunca.
  4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar la copia de seguridad de tus chats. Si no tienes una cuenta de Google, presiona Añadir cuenta cuando se te indique y escribe tus credenciales de acceso.
  5. Toca Guardar usando para seleccionar el tipo de red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.

    *Es recomendable que al momento de guardar las copias de seguridad estes conectado a WIFI ya que sino usarás tus datos móviles y puede aumentar tu consumo de datos.

Cómo guardar una copia de seguridad en Google Drive manualmente y gratis

Si no quieres guardar la copia de seguridad con frecuencia, también tienes la opción de guardar tus chats manualmente en Google Drive en cualquier momento. Los pasos son:

  1. Abre WhatsApp
  2. Toca Más opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Toca COPIA DE SEGURIDAD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here