Una app para controlar tu ciclo menstrual

Ciertamente, si bien es posible valerse de una app incluso para ayudarnos con las fechas en la consulta médica, considerarla como única herramienta y nada más no es el mejor parámetro para lograr tener »todo bajo control», hace falta la intuición femenina, precaución y los periódicos controles médicos.

Calendario de período es una app para el control de esos especiales días femeninos e incluso para llevar anotaciones en el intento de lograr un embarazo, con diversas funciones que permiten tener mayor dominio en esos días complicados.

Introducción

La gran mayoría de las aplicaciones para el control del período menstrual permiten controlar desde la ovulación hasta el embarazo, con diversas funciones que permiten tener mayor dominio en los días especiales. Calendario de período es una app o mejor dicho un diario personal femenino creado por Abishkking, es posible descargarla desde la Play Store gratuitamente con banner publicitario. Tiene un peso de 6.37MB luego de la instalación, y la traducción al español es aceptable, aunque si deseamos entrar en el foro debemos saber el idioma inglés.

Setup inicial y opciones

Al iniciar la aplicación, nos encontramos con una interfaz fresca y graciosa, en la cual tenemos a disposición una mascota que nos recibirá cada vez que la utilicemos.

La disposición en pestañas es muy útil ya que esta todo a disposición de forma práctica. En total son 5 pestañas: Calendario – Diario – Tabla – Ajustes – Añadir nota, las cuales nos permitirán mantener todo bajo control.

Los colores son bastante agradables y dan la sensación de tranquilidad y equilibrio necesarios. La gráfica es bien realizada incluso da la impresión de estar dentro de un libro hecho con técnica de scrapbooking, muy bonita pero no precisamente moderna. Se evidencia la atención por los detalles, lástima que no tienen la opción de cambiar los temas.

Siendo muy meticulosos, una cosa poco agradable navegando en el calendario es que al seleccionar una fecha que ya está señalada como parte de la semana menstrual (en rojo) no se nota que hemos señalado, pues el recuadro es del mismo color rojo. Hubiera sido más conveniente evidenciarlo con un highlight o un recuadro de otro color, como el mismo verde encendido que usan para marcar la fecha en que estamos.

En la pestaña Diario es posible visualizar todas las entradas de los últimos 9 meses pasados en tres variantes –Período, Ovulación y Fertilidad- utilizando la cruz en alto a la derecha podemos insertar nuevas fechas.

La primera cosa que salta a la vista es la fecha en grande con la cantidad de días en retraso o los días que faltan para el próximo período, los cuales pueden ser configurados haciendo un tap en la pestaña de Calendario, en la cual podemos configurar directamente tantos aspectos de esta aplicación como el inicio de nuestro período, el final, la fase lútea, los estados de ánimos, las notas, etc., solo con hacer un clic en la cruz blanco y rojo debajo. Allí entramos al menú de opciones del calendario. En dicho calendario vemos también las predicciones de la aplicación (según los parámetros que hemos configurado) sobre, la próxima ovulación, los períodos fértiles y la próxima menstruación.

En la pestaña Tabla podemos controlar el peso corpóreo por mes y por semanas. Y en los ajustes tenemos una buena cantidad de opciones que descubrir iniciando por un visitado foro, para hacer cualquier clase de consulta, y en el que las usuarias contestan las inquietudes de las demás. Aunque diríamos que un foro muy informal ya que la gran mayoría de las respuestas de las demás usuarias no contribuyen en mucho. Ah y sin olvidarnos de que está en inglés.

Luego tenemos otras opciones como Ajustes de aspecto en la cual podemos personalizar las unidades de peso y temperatura, cambiar idioma, los síntomas, estados de ánimo, notificaciones, hacer copia de seguridad, crear nuestra cuenta, compartir y hasta elegir una mascota.

Algo interesante es que si alguien desea aportar a la traducción de un nuevo idioma puede contactar el desarrollador y proponerlo.

Por último está la pestaña Nota en la cual es posible agregar las entradas al calendario, es bonito tenerla en el menú inicial, pero no tiene gran sentido visto que podemos realizar las mismas acciones desde la primera pestaña.

Conclusión
A fin de cuentas Calendario de período permite tener todo en orden, el aspecto de la aplicación es muy hogareño por así decirlo lo que le da un punto a favor, aunque hubiera sido interesante poder personalizar temas, sin embargo podemos decir que no tiene desperdicios.

Considerando que no sería justo dejar todo el trabajo a la aplicación para calcular: en qué periodo estamos ovulando, en que fechas concebir u evitar un embarazo, para saber las cuentas que llevar si estamos tomando una píldora etc., pues los resultados de una fémina a otra varían siempre, además de tomar en cuenta que no todas tenemos períodos regulares o irregulares. Es decir, es mejor tener un poco de sentido común y no dejarle todo a la aplicación.

Si lo que estamos es buscando quedar embarazadas pues de seguro nos servirá para llevar las cuentas de los días indicados para concebir, ayudándonos con los cálculos entre la temperatura, el nivel de mucosidad y los días después del último periodo, -atención, no es una aplicación dedicada a las embarazadas-, pero sin olvidarnos de que lo recomendable es visitar el doctor para asegurarnos de que todo esté en orden.

DESCARGAR APP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here