Un hacker publica la contabilidad del PP de 1990 a 2011

Un hacker ha publicado la contabilidad del PP de 1990 a 2011. En medio del escándalo de corrupción del caso Bárcenas, la financiación del partido político gobernante en España ha sido difundida a través de la red, en la plataforma AnounYourVoice.

El conocido como caso Bárcenas ha salpicado los medios de comunicación en los últimos meses, con un escándalo de corrupción y financiación ilegal del Partido Popular, gobernante en España. Fue en enero de 2013 cuando el periódico El Mundo publicó por primera vez que Luis Bárcenas, tesorero del PP de 2008 a 2009, habría pagado sobresueldos a altos cargos del partido, que irían de los 5.000 a los 15.000 euros mensuales.

LEÉR MÁS  Qué recomienda el FBI para proteger tu televisor inteligente

Unos días después, El País publicaría imágenes de la contabilidad en B del ex-tesorero, que reflejan financiación irregular y pagos en dinero negro desde 1990 a 2009. En el caso estarían implicados no solo políticos españoles, sino también conocidos empresarios, que habrían realizado pagos y donaciones al PP durante esa época.

Aunque el Partido Popular afirma que en 2010 despidió al tesorero, lo cierto es que Bárcenas afirma que estuvo contratado hasta este mismo 2013. El escándalo de corrupción es mayúsculo, pero no es el único que ha salpicado a partidos políticos españoles, ya que el PSOE se estuvo financiando ilegalmente desde 1988 a 1990 con el conocido caso Filesa y el PP ya estuvo implicado en una trama similar, a través del caso Naseiro.

LEÉR MÁS  Video marketing una herramienta de ventas

La contabilidad del PP que se ha hecho pública hoy no tiene desperdicio. A pesar de que es importante diferenciar entre la ‘contabilidad oficial’ del partido y la ‘contabilidad completa’, donde se incluirían la financiación extra descubierta con el caso Bárcenas, lo cierto es que la corrupción sigue siendo uno de los males endémicos de la situación política en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here