¡Un YouTuber crea un disquete de 512 GB de almacenamiento haciendo uso de 14 memorias MicroSD!

Hay momentos en los que los dispositivos tecnológicos desaparecen casi de la noche a la mañana, pero hay otros en los que se van desvaneciendo paulatinamente con el tiempo hasta el punto de que apenas se nota su paso.

Lo mismo ocurre con los medios extraíbles, mientras que todavía utilizamos de manera ocasional las unidades USB o las tarjetas SD, estos dispositivos no se asemejan a los disquetesdiscos Zip y CD-ROM. Si bien es cierto, el icono del disquete es el que simboliza hasta la fecha la opción de guardar, todavía tenemos la oportunidad de volver al pasado gracias a la cortesía de Franklinstein.

Crean un disquete de 512 GB de almacenamiento

Resulta que Franklinstein se ha encargado de crear un disquete de 3.5″ no de 1.44 MB ni de 2.88 MB de almacenamiento, sino más bien de 512 GB, pero esto lo ha logrado a base de 14 memorias MicroSD.

Por supuesto, como podemos ver en el video que se encuentra en la parte superior de este artículo, no ha logrado una hazaña asombrosa de compresión, ni mucho menos desarrollado un método de compresión de datos para lograr crear un disquete de 512 GB de almacenamiento.

Lo que realmente tenemos en la parte interna del disquete son soportes para las tarjetas MicroSD que se pueden introducir. Estas estarían situadas en donde vendría colocada la lamina circular fabricada con material magnetizable y flexible, de ahí su nombre, disquete o disco flexible.

Es un poco divertido, y tenemos que estar de acuerdo con él en que es un soporte es muy útil para las MicroSD que se pueden transportar en ese disquete.

En total el disquete de 512 GB tiene la capacidad de soportar 14 tarjetas MicroSD dando así ese inmenso espacio de almacenamiento, ahora imaginémonos por un momento la cantidad de disquete que necesitaríamos para lograr alcanzar ese almacenamiento.

Franklinstein señala que 512 GB en disquetes superarían cómodamente la altura de los edificios más altos si se apilaran juntos, por lo que, como mínimo, esto representa un ahorro de espacio.

Pero si esto es un lío para usted, siempre puede recurrir a algo más funcional como el unir un disquete con una sola tarjeta USB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here