Twitter suma su apoyo al Software Libre

Twitter se unió como miembro de »Plata» de la Fundación Linux al aportar 15.000 dólares. Este apoyo se da días antes de que comience la conferencia anual LinuxCon en la ciudad de San Diego, del estado de California, en los EE.UU.

Según consideró Ars Technica, Twitter hizo este gesto simbólico luego de causar una controversia con importantes desarrolladores tras haber limitado el ingreso de aplicaciones de terceros a su plataforma. (Ver nota relacionada)

Más allá de las interpretaciones que puedan surgir de esta acción, Twitter no es un novato en el mundo del »código abierto». Utiliza »MySQL» para almacenar tweets y hace uso intensivo de »Memcached» y libera su propio tenedor llamado »Twemcache». »Hadoop», »Cassandra», »Lucene» y »Pig» son otras herramientas »Open Source» que la red social usa en su infraestructura.

Twitter también es patrocinador de la »Apache Software Foundation» y recientemente se unió al Consorcio de la »World Wide Web». En ese marco, »unirse a la Fundación Linux muestra cuán importante es este sistema operativo para muchas compañías», aseguró Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación.

»Linux se está convirtiendo en algo muy importante para muchas de las grandes compañías de Internet, esencialmente porque ejecutan sus plataformas bajo el sistema operativo y trabajan para que sus infraestructuras sean casi en su totalidad de código abierto», agregó Zemlin.

Google es otra de las grandes empresas Webs que forma parte de la Fundación, pero un nombre que falta es Facebook. Sin embargo, Zemlin espera obtener el apoyo de Mark Zuckerberg y su compañía »muy pronto».

»Nos encantaría contar con ellos como miembros oficiales. Ellos participan de nuestras actividades en el proyecto ‘Open Compute’, eso es algo bueno. Además, su negocio se ejecuta en Linux», reveló optimista el director ejecutivo de la Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here