Twitter restringe el uso de las aplicaciones de terceros

Twitter reveló que pronto realizará cambios en su plataforma y que los mismos afectarán los permisos que tienen las aplicaciones de terceros para acceder a su sistema. Esta restricción afectará a los usuarios que utilicen programas de escritorio o aplicaciones móviles que no sean la oficial.

Con esa decisión la empresa del pajarito azul quiere mejorar la seguridad de los usuarios y limitar a aquellos servicios que únicamente se dedican a administrar y a copiar los contenidos que se publican en la red de microblogging.

La red social, además, decidió imponer un límite de 100.000 usuarios para las nuevas aplicaciones, lo que implica que si una empresa decide lanzar un nuevo sistema para el microblogging no podrá prestar el servicio a un número mayor de cuentas, salvo que Twitter autorice una ampliación.

Por otra parte, en el caso de las aplicaciones que ya superan ese número, como es el caso de Hootsuite, TweetDeck o Seesmic, estas podrán doblar la base de usuarios de la que disponían el 16 de agosto. Algo que les aporta un margen para seguir creciendo.

Otro punto importante es que los desarrolladores tendrán que atenerse a unas reglas más estrictas si desean tener acceso a los mensajes que se publican en Twitter, una medida con la que se busca evitar un uso malicioso de las aplicaciones.

Asimismo, cualquier petición que realice una aplicación deberá estar autenticada por Twitter, también habrá novedades sobre las veces que una ‘API’ puede hacer peticiones, con un máximo de 750 peticiones por hora, para las que tengan un alto número de usuarios, y de 60 por hora para las que no son tan populares.

Por último, la empresa destacó que entre la lista de productos que tienen su aprobación para ingresar a la plataforma están los servicios de CRM social, clientes para empresas, medios de comunicación, herramientas de análisis social o rankings de influencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here