Twitter copia a Instagram: incorpora las “stories”, se llaman “fleets”.

Las historias no se podrán compartir ni likear. Por ahora, solo en Brasil. Quejas bajo #RIPTwitter.

Twitter se rindió ante la tendencia que instaló Instagram de las stories: la aplicación lanzó este miércoles en Brasil una fase de prueba de sus fleets, mensajes que desaparecen luego de 24 horas yno pueden compartirse o recibir «me gusta». Es un formato calcado al de las historias de la aplicación más popular del momento, que a su vez fue “robado” de Snapchat, pionera en este género.

«Esperamos que los ‘fleets’ ayuden a las personas a compartir suspensamientos fugaces [fleeting, en inglés] que tal vez no habrían tuiteado», explicó Kayvon Beykpour, director de productos del grupo, en la red social.

«Es un cambio sustancial, así que estamos muy contentos de probarlo, ver cómo lo usan nuestros clientes y aprender de ello», agregó, precisando que la implementación comenzó este miércoles solo en Brasil.

Admitió que este formato era muy similar a las «stories», las breves historias con fotos o videos que permanecen visibles por solo 24 horas.

Sin embargo, muchos usuarios se quejaron. ​Hasta crearon la tendencia #RIPTwitter, para señalar que luego de duplicar la cantidad de caracteres de 140 a 280, ahora la red social empieza a perder cada vez más su identidad.

El formato «historias» fue replicado luego por casi todos los servicios más populares, desde Facebook hasta Whatsapppasando por YouTube.

Twitter fleets: un formato ya conocido. (Twitter)

Una idea de Snapchat “robada” por Instagram

La primera red en proponerlas fue Snapchat en 2013, y luego le siguieron distintas plataformas como Facebook, Instagram,WhatsApp (todas pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg) y, más recientemente, LinkedIn (Microsoft).

De hecho, el objetivo de Instagram era desbancar a Snapchat con ese formato. Y lo logró.

«La gente a menudo nos dice que no se siente cómoda porque cualquiera puede reaccionar en público a sus tuits o porque existe este aspecto de permanencia y rendimiento («¿cuántos ‘me gusta’ y ‘retuits’ conseguiré?)», detalló Beykpour, quien también es cofundador de Periscope, una aplicación de video en vivo comprada por Twitter en 2015.

Los «fleets» serán visibles haciendo clic en el avatar, y los usuarios solo podrán reaccionar a ellos por mensaje privado, el mismo mecanismo que funciona en las otras redes.

Twitter, una red social que busca explora alternativas a su identidad. (AFP)

Salvo, por supuesto, si se toma una captura de pantalla del «fleet»,caso en el cual sí se puede compartir en Twitter, así como en cualquier otra plataforma.

Twitter adquirió en febrero Chroma Labs, una aplicación de creación de historias fundada por John Barnett, quien había creado la función «Boomerang» (videos en bucle) para Instagram.

Usuarios disconformes

La reacción de muchos usuarios en Twitter a este formato fue, en un principio, negativa, y se condensó bajo la idea #RIPTwitter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here