Twifficiency: Mark Zuckerberg sigue en Twitter a un spammer de 17 años

 

La revista Time ya tiene una entrada que reza “Twifficiency, por James Cunningham: ¿Mejor que un diploma universitario?”, que enlaza a un tweet de un experto en marketing del Reino Unido que expresa su admiración por el joven desarrollador, a pesar de que fue un defecto lo que hizo que la aplicación Twifficiency tuviese éxito viral.

Zuckerberg no ha twiteado desde marzo de 2009, pero Cunningham es una de las incorporaciones más recientes a su lista de personas a las que sigue.

 

Paul Clarke, un blogger muy conocido publicó una defensa en la que afirmaba que Cunningham tenía “mucho talento”.

Zuckerberg no parecía haber utilizado la aplicación Twifficiency, que calcula la “eficacia de Twitter” basándose en la cantidad de “gente que seguimos, cuánta gente nos sigue, con qué frecuencia twiteamos, y cuántos tweets leemos”. La aplicación hizo sentir desprotegidos a muchos usuarios de Twitter al twitear automáticamente sus puntuaciones independientemente de si habían escogido “publicar mis resultados en Twitter”, o no.

LEÉR MÁS  La nueva actualización de Windows 10 hace que sus usuarios se tiren de los pelos

Incluso la ejecutiva de Google Marissa Mayer se vio puesta en evidencia cuando Twifficiency twiteó su puntuación de 0.

 

La aplicación ha causado una alarma general al twitear automáticamente sin permiso, lo que al parecer ha sido un accidente. La aplicación de spam fue el resultado del intento por parte de Cunningham de aprender a usar OAuth, el nuevo protocolo de autenticación de Twitter, según explicaba en un tweet.

Los usuarios a quienes preocupe Twifficiency no necesitan cambiar sus contraseñas porque OAuth concede a las aplicaciones acceso limitado sin revelar éstas.

Así pues, ¿le espera al joven Cunningham un empleo en Facebook? Lo más probable es que Zuckerberg enfatice con un joven hacker como él que se ha convertido en objetivo de las iras del público.

LEÉR MÁS  WhatsApp tiene una falla y no borra para todos del todo

fuente: readwriteweb.es

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here