Todo listo para el lanzamiento del nuevo iPhone

Quizás el arma más poderosa de Apple sea su silencio. Su estrategia de mantener un vacío de información en torno a sus próximos lanzamientos se ha demostrado año tras año como una buena técnica de mercadeo, ya que ha suscitado el interés tanto de la prensa como del público.

El caso del próximo iPhone, »iPhone 5», según lo han bautizado extraoficialmente en la web, no difiere de los anteriores lanzamientos de Apple. Hasta ahora, todas son conjeturas y ninguna confirmación o pista por parte de Cupertino.

Luego de meses de especulación, la semana pasada, Apple finalmente hizo llegar a la prensa la invitación para su evento de mañana.

Fiel a su estilo, la invitación no corrobora ni desmiente las versiones acerca del producto que se presentará, sino que se limita a insinuar, mediante una sombra con forma de 5 proyectada por el número 12 –la fecha del evento–, que se tratará del nuevo iPhone.

iPhone 5 o el poder de los rumores

Hoy, a menos de un día del evento, el público ya tiene una idea general bastante clara sobre cómo será el dispositivo. A las 10 hora local de San Francisco, California (14 de Argentina) en el Yerba Buena Center se develará el misterio y Apple finalmente dará a conocer la sexta versión de su exitoso smartphone.

Algunas características del nuevo iPhone que Apple podría presentar mañana:

– Una pantalla más grande: se estima que el nuevo iPhone dejará de lado su tradicional pantalla de 3.5 pulgadas para traer una de 4 pulgadas, con resolución de 640 x 1136. Esto le daría mayor longitud al equipo.

– Una pantalla más fina: el display estaría a cargo de Sharp y contaría con tecnología IGZO, que utiliza una menor cantidad de LED y consume menos batería.

– Una carcasa de doble color: el nuevo iPhone, que vendría en blanco y negro, traería una combinación de dos tonalidades (gris metálico y blanco o negro) en su parte trasera.

– iOS 6: algunas características de esta nueva versión del sistema operativo de Apple ya fueron adelantadas en la conferencia para desarrolladores de la empresa de la manzanita, que se llevó a cabo en junio. Una de las novedades más resonantes del software será el debut de la nueva aplicación de mapas de Apple, que dejó de lado a Google y se alió con el fabricante de sistemas de navegación TomTom.

– Un conector más pequeño: el dock de 19 pines reemplazaría al actual de 30. Esta característica generó controversia entre los usuarios, ya que haría obsoletos los cables de iPhone anteriores.

– Nuevo diseño de auriculares: Apple renovaría sus auriculares para solucionar los problemas de diseño de los actuales y los haría más pequeños y cómodos de utilizar.

– Conectividad 4G LTE: este sería el primer iPhone en contar con este tipo de conexión, que ya está en el Nuevo iPad. Debido a que esta tecnología consume más energía, la batería del nuevo equipo de Apple podría traer una batería más poderosa.

– Tecnología NFC: si bien surgieron rumores acerca de que el nuevo iPhone contaría con este estándar de comunicación (la cual se complementaría con Passbook, la funcionalidad de iOS 6 que centraliza los boletos de eventos, reservas y compras del usuario para que este pueda acceder a ellos de forma más fácil), se ha señalado que Apple finalmente habría descartado incluirla por el nivel de batería que consumiría.

– Fecha de lanzamiento al mercado: la apuesta más fuerte es que el nuevo iPhone llegará al público 9 días después de su presentación oficial, el 21 de septiembre.

Algunas versiones apuntaban también a que mañana Apple presentaría también una nueva versión de 7 pulgadas de su iPad, aunque luego esos rumores fueron descartados y, en cambio, surgió octubre como fecha posible para el lanzamiento de una nueva tablet más pequeña.

De acuerdo con analistas del sector, la expectativa por la llegada del »iPhone 5» moderó las ventas de iPhone durante el segundo trimestre de este año debido a que los potenciales clientes aguardaban el nuevo modelo del teléfono.

Sin embargo, la espera de los clientes traerá finalmente recompensas para Apple: según cifras de la consultora IDC, la empresa de la manzanita venderá alrededor de 51% más de equipos respecto de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here