Telefónica, cerca de cerrar una multimillonaria compra en Alemania

Telefónica confirmó a la Comisión del Mercado de Valores de España que negocia en Alemania la compra de E-Plus, propiedad de la operadora KPN.

El diario Financial Times publicó en su página web que Telefónica negocia con KPN la compra de su filial alemana y que la operación podría cerrarse hoy por un importe de unos u$s6.000 millones.

Por su lado, la multinacional holandesa emitió un comunicado en el que explica: »Respecto con las informaciones de mercado» que »revisa continuamente sus alternativas en relación con la ejecución de su estrategia. En este sentido, KPN confirma que está en conversaciones sobre la venta de sus operaciones de telefonía móvil en Alemania. En esta etapa, el resultado no está todavía claro. Se harán nuevos anuncios, siempre y cuando sea apropiado».

LEÉR MÁS  Reno navideño de 127 kilómetros

Según el Financial Times, si prospera el acuerdo, que culminaría una década de conversaciones entre ambas compañías, la empresa local resultante tendría un valor de unos €16.000 millones.

El diario apunta que una de las posibilidades que contemplan los respectivos Consejos de Administración es que Telefónica compre E-Plus de KPN al tiempo que la holandesa recibiría una pequeña participación en Telefónica Deutschland.

Telefónica se quedaría como mínimo el 50% de la empresa combinada, en un acuerdo que, según las fuentes consultadas por el diario, cuenta con el beneplácito del principal accionista de KPN, Carlos Slim.

La empresa española y la holandesa consideraron esta operación durante una década, pero hasta ahora no se han puesto de acuerdo sobre el valor de E-Plus o el tamaño de la participación.

LEÉR MÁS  China pide quitar computadoras y software extranjero de las dependencias públicas

Si prospera, la transacción se financiaría en acciones y capital, apunta el FT.

La empresa resultante de la adquisición de E-Plus por Telefónica superaría a Vodafone y T-Mobile para convertirse en el mayor operador de móviles por suscriptores en Alemania.

La operación podría no obstante encontrarse con trabas de las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE), pues se reduciría de cuatro a tres el número de operadores en el mercado alemán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here