Tecnópolis fue el escenario de la TEDx más grande del mundo

Uno de los momentos más emocionantes estuvo a cargo de Víctor Penchaszadeh, médico especializado en pediatría y genética médica, responsable del primer índice de abuelidad que permitió identificar a hijos de desaparecidos. Víctor resaltó la importancia de la ciencia con compromiso social, para luego presentar a quien sería la oradora sorpresa del evento: Estela de Carlotto.

Estela de Carlotto ingresó a un estadio colmado de emoción y ante la ovación de los miles de asistentes que la aplaudieron de pie, invitó a los jóvenes a no bajar los brazos en su búsqueda personal y dijo “vengo a regalarles esperanza porque vale la pena luchar, lo más importante es no estar solos y no cansarse porque la perseverancia triunfa”.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Otro momento de gran emoción se vivió cuando Martín Bustamante, preso de la Unidad 48 de San Martín, compartió un poema en su día de salida transitoria, y recibió uno de los aplausos más sostenidos de la tarde al destacar que la literatura le cambió la vida.

Bajo el lema “ideas que transforman” se desarrolló el encuentro creativo en el que se compartieron historias individuales de fuerte impacto colectivo y solidario, por parte de abogados, sociólogos, ingenieros, músicos y escritores, entre otras especialidades. Fue un evento con un gran nivel de producción que, además de las charlas, incorporó juegos y experimentos que hicieron participar al entusiasmado auditorio. La jornada, que comenzó a las 9 horas, cerró a las 19 con una clase magistral de Adrián Paenza.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Prensa y difusión del Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here