Spray vuelve a cualquier objeto superhidrofóbico por US$19,97

Los creadores de la invención, Ross Nanotechnology, licenció el sorprendente producto a los fabricantes Rust-Oleum, quienes ya lo lanzaron para ser comprado comercialmente a un precio de US$ 19,97 en las tiendas Home Depot.

El producto consiste en dos pulverizadores –uno que es la base y el otro que es la cubierta exterior– capaces de dejar repelente al agua un área entre 0,9 y 1,4 metros cuadrados de una multitud de superficies como pueden ser metales, plásticos, madera o telas.

La base se demora unos 30 minutos en secar, y la cubierta exterior otros 30 minutos. Una vez sometido al tratamiento, incluso los celulares quedan repelentes al agua. Eso sí, la empresa no recomienda aplicar el tratamiento en ningún dispositivo electrónico, pero ver en el video promocional un iPhone sumergirse completamente bajo el agua y continuar funcionando sin problemas sí que sorprende.

LEÉR MÁS  Aparecen las primeras críticas contra la app de Apple y Google que rastrea contactos con COVID-19

Mientras que una superficie es considerada hidrofóbica cuando el ángulo de contacto de una gota de líquido con la superficie supera los 90°, como es el caso de un auto recién encerado (90°) y el teflon de una sartén (95°), el ángulo de contacto de una superficie rociada con NeverWet llega hasta 160°. Según los fabricantes, también es capaz de repeler el hielo, la corrosión e incluso las bacterias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here