Spotify aumentó el precio de su servicio en Argentina

Además, presentó un informe en el que reconoce haber duplicado las pérdidas con respecto a 2019.

La compañía sueca de distribución de música y pódcast en streaming, Spotify, anunció un aumento en la suscripción mensual que afecta, especialmente, a los usuarios del servicio en Argentina con el plan Premium.

Desde el 3 de febrero, «el precio de Premium Familiar va a cambiar de 149 a 239 pesos argentinos + impuestos aplicables», comunicaron desde la plataforma sueca en a página web. Esto representa un incremento del 60 por ciento con respecto al valor de 2019.

Por otro lado, esta diferencia de precios entrará en vigor a partir de abril para aquellos usuarios que ya estaban adheridos a algún plan.

Este incremento en el servicio llega en un contexto desfavorable para Spotify a nivel mundial, ya que registró unas pérdidas netas atribuidas de 186 millones de dólares en el conjunto de 2019, frente a los «números rojos» de 78 millones que registró durante el año anterior (+138%), según un informe revelado por la empresa.

Los ingresos totales de la plataforma crecieron un 28,6% entre enero y diciembre, hasta situarse en 6.764 millones de dólares. De su lado,los costos asociados a los ingresos, principalmente por los derechos de autor que Spotify debe abonar a artistas y discográficas, aumentaron un 29,1%, hasta 5.042 millones de euros.

La firma cerró el año con un total de 271 millones de usuarios mensuales activos, un 31% más que un año antes. De esa cifra, 124 millones de usuarios eran ‘Premium y aportaron 6.086 millones de euros en ingresos, un 29,2% más. El número de usuarios con cuentas gratuitas creció un 32%, hasta 153 millones, que aportaron a la facturación de Spotify con 678 millones de euros, un 25,1% más, gracias a la publicidad generada.

En el cuarto trimestre, Spotify registró unas pérdidas netas atribuidas de 209 millones de dólares, frente a las ganancias netas de 442 millones de euros que registró entre octubre y diciembre del año pasado.

 


Fuente: DPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here