Sony y Panasonic crearán CD de 300 GB

Si bien el uso de CDs para los usuarios estándar parece estar desapareciendo con las nuevas ultrabooks que no tienen una bandeja de lector óptico, así como con las empresas que distribuyen música o películas y están apostando hacia la descarga de contenido directamente de la red, Sony y Panasonic creen que hay muchas ventajas en los CDs cuando se trata de almacenar información de manera segura.

»Los discos ópticos tienen excelentes propiedades que los protegen del ambiente, como resistencia al polvo y al agua, y también pueden resistir cambios en la temperatura o humedad cuando permanecen almacenados», se lee en un comunicado de Sony.

Con 300 GB de espacio en una sola unidad, los discos podrían tener una nueva oportunidad de seguir siendo utilizados, al menos en el sector profesional como puede ser la producción de video, donde se generan pesados archivos digitales de resolución HD que necesitan ser almacenados para la posterioridad.

LEÉR MÁS  China pide quitar computadoras y software extranjero de las dependencias públicas

Este disco tendrá la tecnología de Sony y Panasonic para crear un nuevo formato; el lanzamiento del producto final se tiene estimado para el año 2015, pero se desconoce cuál podría ser su costo aproximado o en qué manera será distribuido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here