Rusia en los últimos meses se ha enfrentado a un sinnúmero de sanciones por su invasión a Ucrania. Actualmente muchas compañías tecnologías se han visto obligadas a suspender sus actividades en el país euroasiático, una de esas compañías es Google, recientemente The Big G suspendió todo los pagos a través de la Google Play e introdujo otras limitaciones en sus diferentes servicios. De este bloqueo nacerá NashStore.

Rusia desarrolla una alternativa a Google Play llamada NashStore

Según nos cuentan los chicos de Reuters, el director de la plataforma digital en Rusia ha comunicado que los desarrolladores ya no pueden obtener ingresos por las últimas medidas impuestas por Google a través de su tienda de aplicaciones.

Por este motivo, Rusia se encuentra desarrollando una alternativa a la tienda de aplicaciones de Google, a la cual se le ha llamado NashStore. La nueva tienda de aplicaciones rusa será compatible con los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android y el método de pago que se podrá utilizar será mediante el Banco Russian Mir.

NashStore será una alternativa rusa a Google Play y podrá ser utilizada en los teléfonos Android, sin embargo, ahora toca esperar a ver cómo se integrarán las aplicaciones de terceros en la nueva tienda y si estarán disponible las aplicaciones que han sido limitadas en Play Store.

Lógicamente, Rusia como China no se iban a quedar de brazos cruzados a los bloqueos de Estados Unidos, por lo tanto, han desarrollado sus propios servicios digitales para demostrar que hay vida después de Google.

Con este movimiento, Rusia pretende que sus desarrolladores de aplicaciones puedan seguir obteniendo ingresos con la venta de sus aplicaciones a través de la nueva alternativa a Play Store.

Se espera que NashStore sea lanzada oficialmente el 9 de mayo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here