¿Quiénes son los que podrán registrar dominios en Argentina?

A través de una fe de erratas publicada este martes en el Boletín Oficial se reveló quiénes serán las personas que podrán registrar dominios en NIC.ar. Solo aquellos que sean monotributistas podràn tener su propio sitio registrado en Argentina.

A fines de febrero se anunció que los dominios ».ar» comenzarían a ser pagos tanto para registrarlos como para renovarlos. El pasado lunes desde el Gobierno publicaron en el Boletín Oficial la norma con el »Reglamento para la Administración de Dominios de Internet» y el ¨Manual de Registro» a través de la resolución 20/2014.

Desde el sitio NIC.ar, que es desde donde se pueden registrar los nombres de las páginas que terminen en ».ar», hay tutoriales que explican el nuevo proceso que harán las cosas más fácil y simples para los usuarios.

La información que suministren los usuarios o empresas a la hora de registrar dominios será tomada como una declaración jurada y »el ocultamiento, omisión o falsificación de información que NIC Argentina considere esencial para aceptar la solicitud del registro del usuario, podrá implicar la baja total del trámite pertinente».

LEÉR MÁS  El Gobernador electo Rodolfo Suarez visitó la escuela de la Universidad Tsinghua

Como se sabe hace tiempo, los dominios tendrán un valor que va desde los $65 a los $450 y »la falta de pago del arancel provocará irrevocablemente la cancelación de los trámites iniciados y/o la revocación automática de los dominios registrados». Cuando se termine el tiempo de registro (que es de un año) el usuario tendrá un tiempo de gracia de 30 días para poder abonar y renovar el dominio.

Si los dominios resultasen »agraviantes, discriminatorios o contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres» NIC.ar podrá revocar su solicitud de registro. También podrá dar de baja a todos aquellos que confundan, mientan o suplanten la identidad de las instituciones u organismos públicos. Además, si no se cumple la normativa en cualquier caso, la entidad se reserva el derecho de revocar el registro.

LEÉR MÁS  Características de los nuevos equipos que presento Motorola en Argentina

Cada vez que se realice la solicitud de un dominio, el pedido aparecerá en el sitio oficial del Boletín Oficial, donde ya hay una sección especial que lista el pedido de alta de dominios y quién lo envió.

Para registrar el más utilizado (».com.ar») lo único que hay que hacer es presentar la solicitud a través de NIC.ar, mientras que para el resto de los dominios (»org.ar», »net.ar», »tur.ar», »int.ar», »gob.ar», »mil.ar» y ».ar».) habrá que llenar una documentación y presentarla en la sede oficial. Sea como sea, para algunos habrá que tener cargos exclusivos. Nadie más que entidades militares pueden registrar los »mil.ar» ni nadie que no esté relacionado al turismo podrá registrar los »tur.ar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here