PS4 y Xbox One: ¿quién ganará la guerra de las consolas?

Procesador AMD de 8 núcleos, 8GB de RAM, almacenamiento de 500GB, Blu-ray, cámara… Xbox One y PlayStation 4 comparten entre sí muchas características, pero una nueva batalla en la guerra de las consolas acaba de desatarse.

Sony parece haber marcado puntos frente a su rival Microsoft después que ambos revelaran en el salón E3 de Los Ángeles los últimos detalles de sus nuevos dispositivos.

Las dos consolas buscan combinar los videojuegos con otras formas de entretenimiento, como la música o la televisión. Tanto la PS4 como la Xbox One estarán en el mercado para la próxima temporada navideña en algunos mercados.

Pero Sony anunció un precio mucho más bajo que Microsoft: u$s399 contra u$s499.

Aunque hay más puntos que los gamers de todo el mundo mirarán con atención. PlayStation 4 no requiere que la consola sea conectada periódicamente a internet para autenticarse; tampoco tiene restricciones para emplear juegos usados.

De hecho, Sony afirmó en su conferencia que no impedirá la reventa de juegos. En cambio, Microsoft estableció condiciones para el empleo de juegos usados, además de que su consola Xbox One tiene que conectarse a internet cada 24 horas para que los juegos funcionen.

Microsoft reveló en mayo su Xbox One, señalando su intención de consolidarse como un centro ineludible de entretenimiento en el hogar, no sólo para videojuegos sino también para ver televisión, navegar por internet o hacer una videollamada a través de Skype.

Las nuevas Xbox y PlayStation son ambas más caras que la Wii U de u$s300 que Nintendo lanzó a finales del año pasado pero que se ha vendido muy mal, en parte debido a la escasez de nuevos juegos.

Juegos, a escena
Microsoft se centró en los muchos juegos disponibles para su nueva consola. Sony dijo tener 140 juegos en desarrollo, incluyendo al menos un centenar que serán vendidos luego del lanzamiento de su PS4.

Sony no dio detalles sobre el contenido original para la PS4 pero dijo que entre los nuevos juegos estarían Assassin’s Creed IV Black Flag, Kingdom Hearts III, Watch Dogs y Destiny.

La Xbox One incluye el sensor de movimiento Kinect para jugar con las manos libres. Microsoft también anunció varios títulos exclusivos, como una reedición de Minecraft y una nueva entrega de la popular franquicia Halo, que será lanzado en 2014.

Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy XV, Kingdom Herats III, NBA 2k14, The Elder Scrolls Online y Mad Max, algunas de las creaciones para la nueva generación de consolas, también han hecho acto de presencia.

Los estudios de Sony trabajan en 12 juegos completamente nuevos, entre ellos The Order 1886, un título de acción ambientado en el Londres de la época victoriana.

El videojuego de disparos Killzone Shadow Fall, el de carreras de coches multijugador en línea Drive Club y Knack se lanzarán a la vez que la PS4, mientras que la acción de Infamous Second Son llegará en el primer trimestre de 2014.

El responsable de los estudios de desarrollo de Sony, Shu Yoshida, ha afirmado que la potencia de la nueva consola permitirá una »más amplia y profunda diversidad de emociones y gestos», lo que le ayudará a acercarse a nuevos públicos.

En tanto, Don’t Starve, Ray’s the Dead, Outlast o Mercenary Kings son algunos de los juegos »indies» que llegarán a PlayStation 4. Sony dijo que abrirá las puertas de su tienda online para los desarrolladores independientes.

Al margen de los juegos, Sony ha revelado que estrenará en 2014 un servicio de juego en la nube con la tecnología de Gaikai, que ofrecerá una experiencia en streaming a los usuarios tanto de PlayStation 3 como de PlayStation 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here