Pro Evolution Soccer 2013 entra en la recta final para su lanzamiento

PES 2013 será presentado en sociedad entre fines de septiembre y comienzos de diciembre, con la permanencia de Cristiano Ronaldo en tapa. Desde el año pasado, Lionel Messi y el portugués intercambiaron papeles: la estrella del Barcelona firmó para EA Sports y es la cara visible del FIFA, el juego que más competencia le hace al de Konami.

»Gracias a los comentarios de los fans, PES 2013 ofrece total libertad para golpear la pelota. Por primera vez, control total sobre los disparos y pases al primer toque. Con el apoyo de Cristiano Ronaldo, PES seguirá expandiendo los límites, reflejando a la perfección el genio de los mejores jugadores del mundo y capturando la esencia del juego de equipo actual. El resultado será la recreación más fiel del fútbol moderno».

Desde comienzos de julio la compañía viene ofreciendo a los fanáticos imágenes sobre la jugabilidad y características de PES 2013, un adelanto que sólo sirve para crear más ansiedad entre los usuarios.

El PES 2013 estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 2, PSP (PlayStation Portable), Nintendo 3DS y Wii.

LEÉR MÁS  Cómo actualizar el iPhone a iOS 13. Cuáles son las principales novedades del nuevo sistema operativo de Apple

Principales mejoras
Konami promete que PES 2013 »regresará a la esencia del fútbol», es decir, la conexión con la pelota y cómo se hacen los pases, se controla y patea al arco.

»Al volver a desarrollar y definir los controles, añadir más niveles de libertad y construir una inteligencia artificial más compleja, PES regresa a los orígenes del fútbol», dijo la empresa.

Es por ello que, agregó, PES 2013 »ofrece libertad total para cualquier estilo de juego y control absoluto sobre la colocación de los disparos».

A esas opciones debe agregarse el esfuerzo de Konami para intentar imitar lo mejor posible las habilidades de los más destacados jugadores.

Los desarrolladores estudiaron en detalle a 50 estrellas del fútbol mundial »para darles vida y que sea posible reconocerlos al instante».

PES 2013 está desarrollado sobre tres elementos clave: PES FullControl, Player ID y ProActive AI.

PES Full Control: ofrece libertad de movimiento e incorpora el juego al primer toque, donde se puede decidir cómo recibir o mover el balón, y pases y disparos totalmente manuales.

LEÉR MÁS  Cómo es y qué características tiene el nuevo celular de Huawei

Player ID: es el sistema que hace hincapié en los elementos y movimientos individuales de cada jugador. »Será posible reconocer a los mejores jugadores gracias al increíble parecido de los gráficos y también a sus características de juego, habilidades y trucos propios. Durante los partidos podrás distinguirlos por su forma de correr, girar, detener y mover la pelota, tirar al arco e incluso celebrar los goles».

ProActive AI: esta sea quizás uno de los puntos menos celebrados por aquellos que vieron en la entrega anterior de PES que era mucho más complejo ganar un partido. El sistema, dice Konami, »garantiza que el juego se desarrolle como en un partido real. Las nuevas rutinas de IA garantizan partidos más equilibrados y eliminan los elementos absurdos de anteriores entregas de PES. Además, los equipos están mejor organizados y avanzan y retroceden conservando la línea de defensa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here