¿Por qué deberías comprar un nuevo sistema de calefacción?

A pesar de que el invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre, el frío suele llegar mucho antes a España. Ante la caída de las temperaturas, es fundamental comenzar a buscar un sistema de calefacción para el hogar que se adapte al presupuesto familiar. 

Faltan pocas semanas para la llegada del frío y cada vez más personas buscan un sistema de calefacción que garantice el confort de toda la familia. Para ello, será necesario aprender como elegir la caldera de gas perfecta, ya que este sistema destaca como una de las mejores opciones del mercado. 

Al momento de buscar un sistema de calefacción para el hogar, no solo es necesario elegir un equipo con la capacidad de climatizar toda la vivienda. Además, los compradores deben buscar en el mercado un producto que se caracterice por su eficiencia energética

En este sentido, entre las principales ventajas de las calderas de gas, se encuentra su bajo consumo energético y funcionamiento amigable con el medio ambiente. 

¿Cómo funciona la calefacción de gas en el hogar? 

Como su nombre indica, las calderas de gas utilizan combustibles como el gas natural, propano o butano. Cuando el gas llega a la caldera, un quemador inicia un proceso de combustión, con el objetivo de calentar el agua y convertirla en vapor. 

Posteriormente, el vapor sale de la caldera a través de unas tuberías que se encuentran distribuidas por la vivienda, manteniendo cálido el hogar. 

Beneficios de instalar un sistema de calefacción de gas

Tener un buen sistema de calefacción en el hogar permite a las familias disfrutar de una agradable temperatura durante el invierno. A pesar de la gran popularidad que han experimentado las calderas de gas en los últimos años, existen miles de hogares que aún desconocen sus múltiples ventajas.  

Por ello, a continuación destacamos algunos de los principales beneficios de adquirir una caldera de gas en reconocidas tiendas como ExpertClima.

Mayor economía

Uno de los beneficios más importantes de tener calefacción de gas en el hogar es el ahorro económico, ya que el gas es un combustible relativamente barato y asequible. Gracias a ello, es posible ahorrar un importante porcentaje de dinero en calefacción y optimizar el presupuesto familiar. 

Por otra parte, las mejores calderas de gas se caracterizan por su bajo consumo energético, lo que permite un gran ahorro en la factura de la luz al final del mes. 

No se puede olvidar que el coste por megavatio en España aumentó un 98,5% en el último año. Por este motivo, cada vez más familias escogen las calderas de gas como una perfecta alternativa para calentar el hogar durante el próximo invierno. 

Amigable con el medio ambiente 

Otra de las principales ventajas de las calderas de gas es que se trata de un combustible limpio de bajo impacto medioambiental. A diferencia del gasoil, la gasolina o la electricidad, el gas natural no emite grandes cantidades de residuos contaminantes para la atmósfera. 

Asimismo, es importante señalar que las calderas de gas que poseen sistemas de condensación, tienen la capacidad de optimizar el uso del combustible, ahorrando en la factura del gas hasta un 40%

Equipos versátiles

Finalmente, entre las mejores ventajas de adquirir un sistema de calefacción de gas, está la posibilidad de calentar la vivienda y obtener agua caliente sanitaria. En las tiendas especializadas en climatización como la que hemos indicado anteriormente, es posible encontrar equipos duales que ofrecen calefacción y ACS para toda la casa.

Estos equipos versátiles permiten a las familias ahorrar dinero, ya que no es necesario invertir en termos eléctricos para obtener agua caliente. Con una caldera de gas con sistema ACS es posible disfrutar del mejor confort en invierno. 

Sin duda, las familias que deseen experimentar la mayor comodidad durante el invierno, deben buscar una caldera de gas que se adapte a sus necesidades. Entre la gran diversidad de sistemas de calefacción disponibles, las calderas de gas son una de las mejores opciones, debido a su bajo consumo, poco mantenimiento y su sistema de funcionamiento amigable con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here