Nuevo concesionario de Mercedez Benz en Mendoza

El 1 de agosto se viene un verdadero cimbronazo en el negocio de las concesionarias en Mendoza. Arturo Yacopini e Hijos dejará de ser concesionario oficial de Volkswagen Buses y Camiones para empezar a representar de forma oficial a toda la línea Mercedes Benz en Mendoza y San Juan. Después de 18 años de relación comercial, la empresa mendocina rompe el contrato con Volkswagen para irse con Mercedes Benz, marca que deja tras 52 años a la empresa Nihuil Motors.

El cambio es fuerte. Por ahora Volkswagen Buses y Camiones se queda sin concesionario oficial y hoy en los diarios papel publicó un aviso en el que le anuncia a sus clientes que Arturo Yacopini e Hijos deja de ser su concesionario oficial. Por su parte, Nihuil Motors se queda sin Mercedes Benz.

Para Arturo Yacopini e Hijos “es una etapa de crecimiento”, admite Hernán Yacopini, presidente de la sociedad, quien contó que fue hace ocho meses que recibieron la propuesta de parte de Mercedes Benz para ser concesionarios oficiales de la marca en Mendoza y San Juan. Tuvieron que competir con otras concesionarias, incluso de fuera de Mendoza, y lograron quedarse con la representación.

LEÉR MÁS  Aparecen las primeras críticas contra la app de Apple y Google que rastrea contactos con COVID-19

“Es un crecimiento importante. Con Mercedes Benz llega la posibilidad de ampliar la gama de productos a comercializar”, admite Hernán Yacopini. Es que ahora van a vender camiones Mercedes Benz, los distintos modelos de la van Sprinter y la gama de autos de alta gama.

El caso de los camiones es diferente al de los autos. No puede haber más de un concesionario oficial, por eso Arturo Yacopini e Hijos tuvo que optar y terminaron eligiendo a Mercedes Benz antes que a Volkswagen Buses y Camiones.

El cambio implica desafíos y nuevas inversiones. “Para la empresa implica triplicar el nivel de actividad en su concesionaria” ubicada en el carril Rodríguez Peña al 744, admite Hernán Yacopini.

Todo arranca en agosto, por lo que ya está concluyendo un plan de inversiones por $7 millones para ampliar la infraestructura comercial y abrir todo un nuevo espacio de posventa y talleres para los autos Mercedes Benz. A diferencia de lo que ocurría con Nihuil Motors y sus distintos locales comerciales, ahora todo se concentrará en Rodríguez Peña.

LEÉR MÁS  Aparecen las primeras críticas contra la app de Apple y Google que rastrea contactos con COVID-19

También ampliaron su dotación de personal. Arturo Yacopini e Hijos pasará de tener 20 a 50 empleados directos y a lo largo del próximo año sumará otros 10 cuando ya está operando la nueva concesionaria de San Juan.

“La mayor inversión es en posventa y talleres. Se abrió toda una nueva línea para autos y Sprinter (vans). Hoy el negocio pasa principalmente por las vans y los camiones. La venta de autos de alta gama, por los impuestos, está bastante frenada”, admite Hernán Yacopini, para quien este segmento Premium registra una baja del 80% en relación a las ventas alcanzadas antes de los impuestos.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here