Nokia se prepara para presentar el Lumia 1020, con una súper cámara

Nokia no entregó detalles sobre la más reciente actualización de su teléfono estrella, pero una fuente confirmó que la tecnología de su cámara sería el emblema del dispositivo, mientras el sitio web de la empresa promete »41 millones de razones» para conectarse al evento en Nueva York.

De hecho, días atrás aparecieron en la cuenta de Flickr de Joe Belfiore, directivo de Windows Phone, diversas fotos que mostrarían la existencia del Lumia 1020.

Muchas de las imágenes fueron tomadas con otros modelos, pero entre ellas se destacan las que muestran en sus datos que fueron sacadas por un Nokia Lumia 1020.

Los rumores indican que el Lumia 1020 posee una pantalla OLED de 4,5» (1280 x 768), procesador Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,5GHz, almacenamiento por 32GB y 2GB de RAM. Vendría en blanco, negro y amarillo.

La cámara del Lumia 1020 sería la más potente tras la presentación del PureView 808.

Analistas, sin embargo, se mostraron escépticos de que una nueva cámara en su teléfono insignia Lumia sea suficiente para hacer que la empresa finlandesa recupere participación de mercado de manos de sus rivales Samsung y Apple.

Varios dijeron que Nokia necesita comercializar sus dispositivos de manera más agresiva, un desafío complejo considerando sus bajas reservas de efectivo después de años de ventas flojas y la decisión de este mes de comprar la participación de Siemens en su asociación para fabricar equipos.

»Lo que espero ver es un dispositivo potente que lo diferenciará de los competidores en los dispositivos de gama alta. Pero si esto será suficiente como para competir con Samsung y Apple, lo dudo», dijo Francisco Jeronimo, de la firma de investigación IDC.

»Necesitan mejorar su nivel de concienciación. Pueden tener la mejor cámara, los mejores mapas, pero si los consumidores no saben realmente qué es lo que (los dispositivos de Nokia) pueden hacer, no será suficiente», añadió.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, contratado en 2010 para revivir al que alguna vez fuera el líder del mercado de teléfonos móviles, ha apostado el futuro de la compañía en teléfonos avanzados con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here