Hoy perder las llaves es algo que le ha sucedido a la mayoría de las personas alguna vez, hasta a algunos con mucha frecuencia, por eso Nokia está aprovechando las nuevas tecnologías y sus teléfonos Lumia con Windows Phone para resolver el problema.
Según indica el sitio especializado The Verge, el nuevo dispositivo llamado Treasure Tag funcionará como un llavero y que a través de una aplicación para los teléfonos Lumia, se linkeará con el teléfono vía NFC y Bluetooth 4.0.
De esta forma, a través del Lumia, se podrá luego buscar dónde se encuentra la llave, aprovechando varias de las herramientas como la realidad aumentada que mostrará en pantalla donde están las llaves, o los mapas Here.
Este pequeño dispositivo contará con una batería de 6 meses, según indicaron desde The Verge, y también podrá funcionar a la inversa, y desde el llavero »llamar» al teléfono para encontrarlo.
Nokia sigue apostando a nuevos gadgets, y presiona a Microsoft para que Windows Phone se actualice con más frecuencia, continuando el crecimiento ininterrumpido del último año en busca de un mercado cada vez más grande.