Microsoft mostró las novedades de Windows 8.1 en un video

Windows 8.1 debutará oficialmente en la conferencia para desarrolladores de Microsoft, que se realizará en San Francisco entre el 26 y 28 de junio. Sin embargo, la empresa de Redmond ya fue adelantando una serie de novedades que incluirá la nueva plataforma.

Ahora, luego de su presentación en la feria Computex, que se desarrolla hasta el 8 de junio en Taipei, la empresa publicó en uno de sus blogs un video que muestra las novedades de Windows 8.1 en acción.

Jensen Harris, ejecutivo del equipo de Experiencia de Usuario de la empresa, exhibió las nuevas opciones de personalización de Windows 8.1, que permitirá elegir colores y fondos de pantalla, así como el tamaño de los mosaicos en la pantalla de inicio y la forma en que estos están diagramados y cómo ubicarlos.

Asimismo demostró como con un gesto táctil de abajo hacia arriba, el usuario puede visualizar todas las aplicaciones en el dispositivo, ordenadas por categorías, según el uso o por fecha de descarga, por ejemplo.

Para reacomodar las aplicaciones en la pantalla de inicio, Harris explicó que se debe presionar sobre la app a mover y simplemente arrastrar a la nueva ubicación deseada. Inclusive, se puede mover más de una aplicación a la vez.

Harris mostró también las funcionalidades de búsqueda que ofrece Windows 8.1: al buscar determinado término (»Marilyn Monroe», en el video), la plataforma muestra en una única pantalla los resultados encontrados tanto en la web como en el dispositivo. »Creamos una experiencia similar a la de una app que es hermosa y que aúna todo lo que está en la PC y lo que está en la web», describió Harris sobre las búsquedas.

Además de la integración con SkyDrive, el ejecutivo destacó la posibilidad de tener distintas apps abiertas a la vez y posicionarlas como al usuario mejor le convenga. Harris señaló que, además de ajustar el tamaño en que se muestran, es posible tener hasta cuatro aplicaciones abiertas dependiendo del tamaño de la pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here