Microsoft lanzará un nuevo tablet

 

Se aguardaron novedades durante un buen tiempo, y aquellos proyectos que más potencial habían demostrado terminaron cancelados o guardados en un cajón. Sin embargo, las más recientes declaraciones provenientes de los altos jefes de Redmond lo han confirmado: Microsoft desarrollará y lanzará su propia tableta. Como no podía ser de otra forma, la idea detrás de este proyecto es crear un dispositivo capaz de competir mano a mano con el iPad de Apple. Los primeros indicios le darían a la tablet un procesador Intel, y una versión especial de Windows 7 como sistema operativo.

Rápidamente nos quedamos sin Courier. Luego, después de bombos, platillos, y una presentación a manos de nada menos que el CEO Steve Ballmer, la »Slate» de Hewlett-Packard se desvaneció en el aire. Como si eso fuera poco, el fantasma de las cancelaciones se extendió hasta los móviles KIN. Por otro lado, la historia en el frente del software es muy diferente. Windows 7 lleva vendidas 175 millones de licencias, y ya posee el 16 por ciento del mercado. A más de una empresa le gustaría contar con un producto tan exitoso, pero las prioridades de Microsoft no solamente están en el software, de acuerdo a las últimas declaraciones del CEO durante el día de ayer, en una reunión con analistas financieros. Considerado un »trabajo de urgencia número uno», en Microsoft están desarrollando una tablet que pueda competir con el iPad, y según Ballmer, »serán lanzadas apenas estén listas».

LEÉR MÁS  WhatsApp tiene una falla y no borra para todos del todo
En primer lugar, Ballmer reconoce la amplia posición de Apple en el mercado de las tabletas al comentar que »han vendido más iPads de los que me hubiera gustado que vendieran», pero confía en que cuentan con la tecnología necesaria como para llevar este proyecto a buen puerto. De alguna forma, esta nueva situación posee similitudes con el lanzamiento de las netbooks, dominadas en un principio por sistemas operativos Linux. Gracias a una rápida acción y acuerdos con los fabricantes, Microsoft prácticamente le arrebató el mercado de las netbooks a Linux. Con la llegada de las tablets, esperan lograr un efecto similar al adaptar Windows 7 lo suficiente como para hacerlo mucho más amigable con las tablets. Si hacemos un poco de memoria, una de las aparentes razones por las que Hewlett-Packard descartó a la Slate fue porque se consideró »inadecuado» a Windows 7 para una tablet, ya que muchas de sus funciones sólo podían utilizarse con algo similar a un stylus.

LEÉR MÁS  La nueva actualización de Windows 10 hace que sus usuarios se tiren de los pelos
A pesar del reciente acuerdo que Microsoft firmó con la gente de ARM, este futuro tablet utilizaría a procesadores Intel. La clave estaría en la próxima generación de chips Oak Trail, con un consumo de energía menor y una compatibilidad completa con sistemas Windows. Ya que este chip recién estará disponible en 2011, se puede estimar que la tablet de Microsoft tendrá una fecha de salida similar, a menos que Microsoft decida repentinamente adoptar una solución más actual, como los procesadores Atom. Las declaraciones de Ballmer, además de confirmar la tablet, también revelan cierto empuje moral dentro de Redmond. A simple vista, todo indica que desarrollar el tablet se ha convertido en una especie de misión. Para finalizar, Ballmer también ha tenido su toque ácido: En referencia a las tabletas planeadas con sistemas Android, dijo que »sería una vergüenza» si Microsoft no pudiera competir con esos dispositivos. Estaremos atentos.
fuente: ABC.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here