Microsoft dejará de dar soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su navegador, este miércoles, para ofrecer sólo Microsoft Edge, su navegador web.

La compañía anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo de 2021, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

«Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran», señaló la compañía hace un año.

En el comunicado con el que oficializó el fin de Internet Explorer, actualizado a finales de mayo de este año, explicó que Edge ofrecía mayor seguridad y era más moderno que su predecesor, y que también garantizaba «la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas».

Internet Explorer llegó a dominar el mercado de navegadores web.

Adiós Internet Explorer, hola Microsoft Edge

«Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge», ha puntualizado Microsoft.

En esta actualización también señaló que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

La compañía destacó que, frente a las actualizaciones de seguridad mensuales características de Internet Explorer 11, Microsoft Edge es capaz de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas «en cuestión de días, sino horas».

Administra tus extensiones

¿Sabes cuántas extensiones tienes? ¿Las usas todas? Para eliminar aquellas que no has empleado en mucho tiempo, da clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de Chrome, dirígete a Más herramientas y, en el menú que se despliega, escoge Extensiones. En la nueva ventana que se muestra, también podés ver los detalles y configuración de cada uno de estos pequeños programas.

Cómo eliminar extensiones en Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome son útiles para mejorar algunas funcionalidades del navegador. Pero, en ocasiones, pueden acabar convirtiéndose en una molestia o en un auténtico quebradero de cabeza, especialmente cuando se han instalado y activado sin permiso.

Es evidente que atrás quedaron, gracias a las extensiones, aquellos tiempos en los que el navegador web únicamente servía para visitar diferentes páginas o sitios web. Y es que con la llegada de nuevos navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox también lo hizo el lanzamiento de nuevas e interesantes funcionalidades, como por ejemplo es el caso de las extensiones. .

En Google Chrome, por ejemplo, las extensiones son programas que pueden ser instalados en el navegador con la finalidad de cambiar sus funcionalidades. Lo que incluye añadir nuevas funciones, o modificar el comportamiento existente del propio programa para personalizarlo al máximo.

Hoy podemos encontrarnos con cientos de miles de extensiones. Algunas de estas extensiones pueden ofrecernos la posibilidad de bloquear anuncios para que no se muestren, gestionar contraseñas, optimizar el uso de la memoria para que el navegador se ejecute de forma más eficiente, facilitar la copia de texto de un determinado sitio Web, añadir listas de tareas pendientes o proteger nuestra privacidad, entre otros.

Sin embargo, aunque la mayoría de las extensiones tanto de Chrome como de Firefox reportan muchísimos beneficios a los usuarios, es cierto que, en algunos casos, podríamos encontrarnos ante extensiones particulares que modifican el comportamiento del navegador, pero de manera negativa.

Una buena muestra lo encontramos en una extensión maliciosa conocida con el nombre de Search-NewTab, que puede afectar la navegación normal mientras navegamos por la web al ocasionar continuas redirecciones o mostrar constantemente incómodos anuncios publicitarios a modo de pop-up (ventanas emergentes). Por tanto, ¿de qué manera es posible eliminar extensiones en Chrome?

El proceso para seguir sobre estas extensiones es sumamente sencillo y simple. Tan solo debes pulsar sobre el botón con puntos diseñados en forma vertical que encontrarás situado en la parte superior derecha del navegador, lo que abrirá un menú desplegable. Luego, pulsamos sobre Más herramientas, y seguidamente sobre Extensiones.

Al hacerlo se abrirá una nueva pestaña llamada Extensiones, en la que se nos mostrarán todas las extensiones instaladas en Chrome en ese momento. Aquellas extensiones que se muestran con el botón deslizante en color azul serán las que se encuentran activas, mientras que si el botón deslizante se muestra gris estarán desactivadas.

Para eliminar aquella de las extensiones instaladas que deseemos evitar, solo tenemos que pulsar sobre el botón Quitar, y el navegador nos preguntará si deseamos eliminar dicha extensión. Para confirmarlo, simplemente volvemos a pulsar sobre el botón Quitar, y la extensión desaparecerá por completo.

Es más, en caso de que consideres que las extensiones han actuado de forma maliciosa, es posible marcar la casilla Notificar uso inadecuado, lo que informará a los desarrolladores de Chrome acerca de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here