Más detalles de cómo sería el nuevo iPhone

La intención de Apple es seguir fiel a su estilo minimalista, por lo que el conector será de 19 pines en lugar de los 30 actuales presentes en la parte inferior del equipo.

Esto permitirá »hacer hueco para que el conector de los auriculares pase a la parte inferior del dispositivo», según aseguraron dos fuentes cercanas de Apple a la agencia de noticias Reuters.

Si la información resulta ser finalmente cierta, el nuevo iPhone no podrá conectarse con la infinidad de accesorios actuales (como altavoces y cargadores) que ya forman parte del ecosistema de iPod, iPad y iPhone.

Para hacerlo haría falta un adaptador. El asunto recuerda a lo sucedido con los conectores para auriculares años atrás, cuando cada marca empleaba en sus celulares el propio en lugar del clásico conector Jack de 3,5mm. Eso obligaba al usuario a gastar demasiado dinero en caso de que el accesorio se rompiera.

La movida de Apple significa nada más y nada menos que más negocios para la compañía de Cupertino y los fabricantes que desarrollan productos para la marca.

LEÉR MÁS  Proponen WiFi gratuito para Alvear con derecho a conectar de todos los habitantes

»Representa una oportunidad para los vendedores de accesorios», afirmó el analista de tecnología de Canalys, Pete Cunningham. »El conector del iPhone fue un estándar durante mucho tiempo y yo creo que el próximo tendrá la misma suerte», agregó.

Varios sitios alrededor del mundo especularon con la desaparición del conector de 30 pines, que con 21 milímetros de ancho posee una gran cantidad de espacio, especialmente para tecnologías como la de microUSB que ofrece más en menor espacio.

Un conector más pequeño daría más margen para nuevos diseños de productos, una batería más grande o simplemente para hacer productos cada vez más pequeños.

Logitech, uno de los mayores fabricantes de altavoces de Apple, se negó a hacer comentarios al respecto.

Pero desde ahora ya son varios los proveedores en China que comienzan a ofrecer fundas para el nuevo iPhone con un conector de auriculares en la parte inferior y una »garantía» acerca de que esas dimensiones son las correctas. El nuevo iPhone sería lanzado en octubre.

LEÉR MÁS  WhatsApp tiene una falla y no borra para todos del todo

Reuters menciona que el cambio de Apple podría deberse a las nuevas demandas de los consumidores. En mercados avanzados, las ventas de altavoces con dock disminuyen al mismo ritmo que avanzan la de aquellos que se conectan con el iPod mediante Bluetooth.

Apple está en un momento de cambios. Hace pocas semanas la compañía dio a conocer la lista de computadoras Mac que podrían emplear el nuevo OS X Mountain Lion.

»Apple tiene que encontrar una solución para no decepcionar a los clientes actuales que deseen adquirir el nuevo iPhone porque ahora están atados a un accesorio caro que compraron», dijo el analista de tecnología de IDC, Francisco Jerónimo. »Creo que Apple presentará algún tipo de adaptador para el nuevo iPhone que se pueda utilizar con conectores anteriores», afirmó Jerónimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here