Los argentinos están el 50% de su día en internet

Los argentinos dedican un promedio de 50,2% de su jornada a realizar diversas tareas en la web. Enviar y recibir mail es la principal actividad a la que se abocan en internet, ya que el 92,7% se dijo que accede a la red para chequear mails. A esa ocupación le siguen la búsqueda de información (91,5%) y la interacción en redes sociales (81%).

Sin embargo, la vida online de los internautas locales no se detienen ahí: se informan en sitios de noticias (68%), ven videos (47,8%), compran y venden artículos (46,6%), escuchan música (46,2%), chatean (44,9%), realizan operaciones de ebanking (41,3%) y trabajan (28,3%), según informa hoy el diario El Cronista.

El tiempo de permanencia en internet no cambia significativamente según el género, aunque hay diferencias de acuerdo con las edades: mientras que la franja de entre 18 y 24 años está un promedio de 55,8% del día online, la cifra para la banda etaria de 25 a 45 años es de 49,6 por ciento, de acuerdo con el estudio realizado por la consultora OH! Panel.

En lo que respecta a la comunicación con los conocidos, un 27,5% de los consultados prefieren comunicarse por WhatsApp, mientras que el SMS aún se mantiene firme, elegido por el 23,9% como canal de comunicación favorito. En tercer lugar aparece Facebook (19,4%), seguido del teléfono (11,3%), el mail (9,7%) y, finalmente, el »cara a cara» (8,1%).

En este sentido, el teléfono móvil se convirtió en uno de los bienes más preciados de los argentinos. El estudio reveló que el 66,3% de los encuestados respondió que prefiere perder el DNI antes que el celular o smartphone. Además, el 33,2% respondió no poder pasar un día sin su teléfono.

Asimismo, un 40,9% de los encuestados dijo usar diarios online como medio más frecuente para informarse, mientras que un 34,8% dijo hacerlo mediante la TV. Google fue elegido por el 9,3% de los entrevistados como canal de información. La radio fue elegida como medio favorito por 4,9%, en tanto que los diarios impresos fueron el canal informativo preferido por el 1,6 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here