LinkedIn también mejora sus medidas de seguridad

La red social LinkedIn dio a conocer tecnología para mejorar la seguridad de su sitio para profesionales, aproximadamente una semana después de que Twitter introdujo herramientas similares tras una oleada de ataques de alto perfil contra sus usuarios.

El servicio opcional está diseñado para verificar la identidad de los usuarios al momento de iniciar la sesión desde un dispositivo en el que no se lleva a cabo habitualmente, al requerir la introducción de códigos numéricos enviados a través de un mensaje de texto.

El sitio, que cuenta con más de 225 millones de usuarios, explicó que para activar la opción, se debe ir al menú Configuración y allí ingresar a Cuenta. Luego se debe entrar a Configurar opciones de seguridad y seleccionar la opción para encender la doble verificación.

Para activar la funcionalidad, se debe registrar el número de teléfono móvil al que llegarán los SMS con los códigos. LinkedIn enviará a sus usuarios un código por cada dispositivo desde el cual inicia sesión, de forma tal de tener cada equipo registrado. Asimismo, la plataforma enviará una notificación por mail cada vez que se ingrese desde una nueva ubicación.

LinkedIn introdujo el servicio casi un año después de la muy publicitada intrusión que expuso las contraseñas de millones de sus usuarios. Algunos expertos de seguridad criticaron a LinkedIn en ese momento, diciendo que la empresa no había usado las mejores prácticas para proteger sus contraseñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here