Las computadoras pueden comunicarse a través de diamantes

En el experimento, llevado a cabo por el equipo estadounidense, los electrones no fluían a través de los diamantes como lo hacen en la electrónica tradicional, sino que permanecen en su lugar pasando de uno a otro por el cable mediante un efecto magnético denominado ‘spin’ que podría compararse con una ‘ola’ hecha por una fila de espectadores deportivos, informa el portal ScienceDaily.

Los investigadores creen que en el futuro el ‘spin’ podría llegar a utilizarse para la transmisión de datos en los circuitos de ordenador, y el nuevo experimento revela que el diamante transmite este efecto mejor que la mayoría de los metales en los que los físicos han observado dicho ‘spin’ anteriormente. Actualmente investigadores de todo el mundo están trabajando para desarrollar la llamada ‘espintrónica’, gracias a la cual los ordenadores podrían ser más rápidos y a la vez más potentes.

LEÉR MÁS  Intel arregla un fallo de seguridad que dijo haber resuelto hace 6 meses

Según señala Chris Hammel, autor principal de la investigación, el diamante tiene muchas ventajas en la espintrónica: es duro, transparente, eléctricamente aislante, impermeable a la contaminación ambiental, resistente a los ácidos y no mantiene el calor como lo hacen los semiconductores. El precio para el hilo de diamante tampoco sería muy alto, alrededor de 100 dólares, puesto que se trata más bien de diamante sintético, no del natural.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here