Las 9 cosas que debes saber del nuevo Messenger

El popular sitio de tecnología TechRadar realizó una interesante recopilación de los datos que no se pueden desconocer de la nueva versión de Messenger que se lanzará este año. Aquí hicimos un resumen de lo que nos pareció más importante

El popular sitio de tecnología TechRadar realizó una interesante recopilación de los datos que no se pueden desconocer de la nueva versión de Messenger que se lanzará este año. Aquí hicimos un resumen de lo que nos pareció más importante.

1) Windows 7 y Messenger 2010 se llevan muy bien

La nueva versión del mensajero no soportará Windows XP y será compatible con Vista. Pero la mejor integración con Seven. Messenger 2010 usará la barra de tareas de Windows 7 para acceder de manera instantánea a la lista de favoritos.

2) Los dos modos de Messenger 2010

La interfaz tendrá dos vistas. La tradicional, no tiene muchos cambios de la actual. Pero una más práctica es una versión a pantalla completa, con paneles de acciones personalizables.

3) Conversaciones en pestañas

Así como en Internet Explorer tenemos pestañas para abrir varias páginas web, Messenger las tendrá para separar las charlas. De esta manera, no tendremos varias ventanas de conversación pululando por la barra de tareas, sino una única ventana. Y migrar de Messenger a otra aplicación y viceversa será mucho más cómodo y rápido.

4) ¡A personalizar y compartir!

Messenger 2010 nunca fue tan personalizable. Además de compartir fotos y actualizaciones de estado como hasta ahora, también se pueden agregar direcciones web para nuestros contactos vean una miniatura de la página que estamos viendo. Y también se pueden integrar todas las redes sociales a Messenger.

5) ¡Hay un buscador en mi Messenger!

Si bien mucho no se sabe al respecto, será posible buscar en Bing gracias a una caja de búsqueda integrada en Messenger. Y ver los resultados directamente en el programa, sin ingresar a un navegador web.

6) El video es HD

El videochat de Messenger ahora es en alta definición. Por lo tanto, si tenemos una webcam HD podremos conectarla para no perder detalle en la imagen. También se podrán ejecutar y compartir juegos en tiempo real con nuestros amigos.

7) Compartir fotos y videos es muy sencillo

Messenger podrá integrar nuestras imágenes de Windows Live, Flickr y Facebook; así como videos de YouTube. Y también usar ciertas funcionalidades de estos sitios, cómo búsqueda e intercambio de contenidos. De esta forma, no habrá que usar un navegador, haciendo que Messenger centralice todas nuestras actividades de la Web 2.0.

8) Debuta Messenger Connect

Se trata de una plataforma que permitirá a los programadores desarrollar nuevos usos de Messenger, como integrar sus funciones en cualquier sitio web o aplicación de escritorio.

9) Así en el iPhone como en el Windows Phone

Microsoft anunción que la aplicación de Messenger para iPhone saldrá a la luz a mediados de este año. También funcionará en Windows Phone, el nuevo nombre de los sistemas operativos de Microsoft. Por el momento, Android y BlackBerry no están dentro de la lista de prioridades.

Estas son algunas de las cuestiones que cualquier Messengeradicto debe saber antes del lanzamiento de Messenger. Como verán, se tratará de la versión que más mejoras incorporará. ¡Y ya no aguantamos la ansiedad para usarlo!

fuente: http://windowslivelatam.spaces.live.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here