La nueva bicicleta eléctrica para andar sobre el agua

a startup neozelandesa Manta5 ya te permite reservar en Europa la Hydrofoiler XE-1, una bicicleta eléctrica para andar sobre el agua que se puede comprar por 6.590 euros. Te contamos cuáles son las características de este vehículo tan peculiar.

Corría el año 2011 cuando Manta5 empezó el desarrollo de la Hydrofoiler XE-1, una revolucionaria bici eléctrica especialmente concebida para que el usuario pueda moverse en el medio acuático. Nosotros ya te hablamos de ella hace unos años, cuando la compañía presentó los primeros vídeos que mostraban su funcionamiento, y ahora ya es posible reservarla para recibirla a principios de este verano.

De acuerdo con el fabricante, la Hydrofoiler XE-1 replica con gran fidelidad la experiencia del ciclismo, pero en el agua. Para ello, su diseño es similar al de una bicicleta eléctrica convencional con su motor, sus pedales y su batería, pero en lugar de ruedas tiene un sistema de hélices y láminas de fibra de carbono mediante el que el vehículo es capaz de desplazarse sobre el agua.

LEÉR MÁS  Japón ya tiene la mirada puesta en el 6G: será 10 veces más rápido que el 5G

Manta5 confía en que su bici eléctrica acuática encantará a los amantes del ciclismo y de los deportes acuáticos, y considera que su éxito supondrá el nacimiento de una nueva disciplina deportiva olímpica.

La Hydrofoiler XE-1 alcanza una velocidad de unos 20 km/h y se puede utilizar en cualquier superficie acuática, como lagos, ríos y océanos. Está equipada con un motor eléctrico de 460 vatios que está alimentado por una batería que ofrece una autonomía de una hora aproximadamente.

Sus creadores señalan que su funcionamiento es como el de una bicicleta convencional, por lo que dominar el vehículo es tan sencillo como montar en bici. Una vez que el usuario se acostumbra a la superficie acuática, desde Manta5 aseguran que su conducción resulta muy divertida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here