La CEO de Yahoo no quiere repartir fondos entre los accionistas

La flamante CEO de Yahoo, Marissa Mayer, está en desacuerdo con diversas decisiones de los anteriores responsables de la firma. Entre otras, la ex ejecutiva de Google se niega a repartir los fondos de la venta de acciones a la empresa china Alibaba entre el resto de los accionistas.

Esta promesa contraída por los anteriores directivos de la firma involucra una suma millonaria y Mayer no está dispuesta a ceder ante la presión de los accionistas. Ante esta situación la bolsa reaccionó negativamente y los títulos de Yahoo! registraron una caída del 5% al cerrar la jornada de este jueves.

La empresa comunicó que Mayer evalúa junto con el consejo administrativo la estrategia de crecimiento de la firma, el plan de reestructuración, los balances y la distribución prevista de capital.

La venta a la china Alibaba hará ingresar 6.300 millones de dólares a las arcas de Yahoo, y estaba previsto que casi todo el dinero que quedase tras el pago de impuesto fuese al bolsillo de los accionistas, por ejemplo, en forma de una recompra de acciones. Este es uno de los pasos que Mayer parece cuestionar.

La ex gerente de Google tomó la posta en Yahoo! a mediados de julio y debe asumir la tarea de sacar a la empresa de un período comercial poco próspero. Mayer quiere convertir a la compañía en una instancia de innovación para poder competir con rivales como Google y Facebook, pero para eso se precisan empleados y dinero. Es por eso que los ingresos por la venta de Alibaba son fundamentales para sus planes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here