La batalla de celulares: ¿qué marca lideró las ventas en los últimos 25 años?

Nokia y Sony Ericsson pasaron al recuerdo de los nostálgicos, mientras que Samsung, Apple, Motorola y Huawei se reinventaron para sumar.

Un video muestra cómo fue la batalla de las marcas por liderar en las ventas decelulares, desde su entrada masiva al mercado en la década de 1990. Mientras que algunas sobrevivieron y crecieron, otras pasaron al olvido.

Así, el gráfico muestra cómo Motorola y Nokia lucharon por las primeras unidades hasta 1997, cuando el mercado se diversificó y se sumaron a la disputa recordadas marcas como Sony Ericsson y PanasonicAlcatel se metió tibiamente a finales de los 90, pero no pudo hacer diferencia frente a las gigantes.

Llegando al nuevo milenio, aparecería la surcoreana Samsung, hoy la máxima líder con 309 millones de móviles vendidos a nivel mundial. Sin embargo, en la primera mitad de la década pasada, nada pudo hacer frente a un pico que trepó a 400 millones. Hablamos de Nokia, la finlandesa que supo interpretar los cambios de la época y triplicó a otras como LG, Motorola o Samsung.

Pero los grandes también caen. Nokia no pudo adaptarse a la era ‘touch’. Por recordar algún que otro aspecto, el sistema operativo Symbian y luego Windows Phone -atractivo en pantalla pero atrasado en su funcionamiento- nada pudo hacer con el avance de Android, transformado en la actualidad en la norma.

Samsung pasó al frente gracias a sus equipos de gama baja, media y alta, pero con rendimiento generalmente aceptable y amplio abanico de precios. Como escolta, desde 2013 lo acompañó Apple y sus imbatibles iPhone. Pasó de 127 millones de equipos vendidos pasó a más de 215 millones en menos de un lustro.

Otros jugadores no quisieron quedarse afuera. El gráfico también exhibe cómo HuaweiOppo Xiaomi penetraron con sus móviles a bajo precio y excelente rendimiento.

Mirá el imperdible ranking viralizado en las redes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here