La app argentina elegida por Facebook como una de las cinco mejores del año

«FbStart» es un concurso de Facebook para start ups, donde ofrecen $160,000 dólares en premios a cinco empresas en todo el mundo. El premio global, de $100.000 dólares lo recibió la norteamericana SoloLearn, una app gratuita para gente interesada en aprender los conocimientos básicos de programación de software

Reservaturno, una aplicación argentina para pedir horario en peluquerías y centros de estética, fue elegida por Facebook como una de las más innovadoras de América latina. Los creadores, el par de primos Ianir Sonis y Mijal Yelin, recibieron un premio de 15 mil dólares de la empresa de Zuckerberg.

“Que te reconozca Facebook es muy valorado y nos valida en el ambiente de start ups“, dijo Sonis en una entrevista con La Nación y aseguró que más allá del monto económico estar cerca al gigante de las redes sociales es una gran ayuda. “Basamos nuestro negocio en muchísimas herramientas de Facebook a la hora de hacer adquisición de usuarios y clientes. El hecho de tener acceso a ellos para seguir optimizando nuestras campañas es muy bueno”, señaló.

LEÉR MÁS  Volver al futuro, marketing post Covid-19

La app nació en 2014 luego de una charla en una cena familiar: “Mijal estaba en la oficina y se dio cuenta que era muy difícil reservar un turno para manos y que perdía mucho tiempo en eso. Nos pusimos a investigar el mercado y vimos que había una oportunidad aún mayor: no había un emprenidmiento digital de belleza en Latinoamérica. Desarrollamos una app para que los consumidores de belleza puedan reservar turnos en cualquier momento del día y un sistema para que las peluquerías, barberías, spas y demás salones de belleza puedan atraer clientes online”, explicó Sonis.

Empezaron con 50 mil dólares de capital propio y en 2015 la aceleradora NXTP LABS invirtió en ellos 25 mil dólares. En abril de este año recibieron 65 mil dólares de la norteamericana 500 Startups y el premio de Facebook de 15 mil dólares.

LEÉR MÁS  Mermelada Inc: lanza la primera productora de podcast del interior

Desde la empresa afirman que han hecho 400 mil reservas de turnos, a un ritmo actual de 9000 turnos semanales y creciendo al 14% mensual aproximadamente. “Estamos en 6 ciudades de Argentina y lanzando este mes en ciudad de México; tenemos equipo en Buenos Aires y México”, dijo Sonis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here