Inventó un algoritmo para evitar que su gato cace pajaritos

Un ingeniero ideó un sistema de inteligencia artificial que funciona con aprendizaje automático.

Ben Hamm es un joven ingeniero que trabaja en Amazon y fue quien creó un mecanismo de inteligencia artificial que le enseña a su gato a dejar de cazar aves.

Conocida es la disposición natural que tienen los felinos de cazar presas y llevárselas a sus dueños. Aunque parezca un poco desagradable, en realidad tiene un propósito muy importante para el animal. Con estas presas le demuestra gratitud, ya que los consideran como regalos para sus humanos.

Sin embargo, todo indica que Hamm estaba cansado de recoger los restos de las presas que dejaba en casa Metric, su gato. Por tal motivo, ideó un entrenamiento para el sofisticado sistema que le dio solución a su problema doméstico.

Según indica un artículo publicado en TN- Todo Noticias, el primer paso fue etiquetar más de 23 mil imágenes de gatos con y sin presas en la boca. Para ello, Hamm se valió de una cámara con visión artificial, el sistema posee un algoritmo capaz de detectar si el felino tiene un pajarito muerto apretado entre sus dientes.

Dicho mecanismo se completa con una placa Arduino que bloquea y desbloquea la pequeña puerta por la que Metric entra y sale de la casa. En ese momento, el algoritmo entra en acción: la tecnología traba la entrada durante 15 minutos cuando detecta que la mascota lleva una presa.

Pero el sofisticado sistema no termina allí, en vista del que el celular es el medio de comunicación más rápida y cercana de la que dispone el ser humano en este momento, Hamm recibe un mensaje con imágenes de su gatito.

El ingeniero es todo un amante de la naturaleza, ya que además de tener a un gato como mascota realiza donaciones a una organización que protege a las aves, la National Auduborn Society.

Si bien, Hamm lleva tiempo probando el novedoso sistema admitió que una sola vez se trabó la puerta sin motivo. Es cierto que en la naturaleza del felino estará siempre su instinto de cazar, sin embargo Hamm logrará ponerle freno a su ánimo para llevar pesas al interior de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here