Instagram integró los populares GIF en las respuestas a las Historias y otras novedades en su app

La red social, propiedad de Facebook, introdujo más herramientas a la aplicación para Android e iOS.

Las Historias de Instagram, una de las secciones más populares de la red social.

Las red social Instagram​ confirmó la incorporación de nuevas funciones con la última actualización de su aplicación para Android e iOS. Esta vez el foco esta puesto en su sección de Historias, una de las más utilizadas por sus millones de usuarios, y en la administración de quienes te siguen.

Según reveló la redes sociales a través de su cuenta de Twitter, sus usuarios ahora tendrán la posibilidad de enviar archivos animados GIF como respuesta a las Historias, a través de la integración de la biblioteca de contenidos de Giphy.

La red social, propiedad de Facebook desde 2012, ofrece a sus usuarios una librería de GIF en las Historias desde enero de 2018, precisamente a través de Giphy, pero hasta el momento esta función se limitaba solamente a las publicaciones.

La portada de popular sitio Giphy.

asimismo, Instagram recomendó a sus usuarios que quieran utilizar esta característica que actualicen la aplicación a la última versión disponible.

Por otro lado, la red social habilitó una una nueva herramienta para que las personas puedan ver y administrar a quienes siguen. Con esta función, los usuarios tendrán un acceso fácil y rápido para visualizar las cuentas seguidas, categorizar y editarlas.

Instagram añadió una función para administrar a los seguidores.

Para comenzar a utilizar esta función habrá que ingresar al perfil de Instagram y hacer click en “Seguidos”. A partir de ahí, aparecerán categorías como “cuentas más mostradas en el feed” o “cuentas con las que menos interactúas”.

También se pueden dividir los seguidores en distintas formas, como por ejemplo, del más antiguo al más reciente. Así se pueden administrar fácilmente las cuentas que seguís desde ahí cambiando el status de seguidos o con click en los tres puntos para administrar notificaciones o silenciar la cuenta.

 


Fuente: Clarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here