Independiente será el primer club sudamericano en tener su propia moneda virtual

Los hinchas de Independiente podrán adquirir dentro de poco la moneda oficial de su club. Foto: EFE.

Mientras Lucas Pusineri aguarda alguna confirmación en el mercado de pases y prepara al equipo para enfrentar este domingo aBoca en La Bombonera, la dirigencia de Independiente anunció un acuerdo novedoso. Se trata de una asociación que la institución de Avellaneda hizo con una importante empresa de blockchain(«cadena de bloques», es una base de datos distribuida y segura que se puede aplicar a todo tipo de transacciones ya sean económicas o no) enfocada en deportes y entretenimiento que le permitirá al Rojo ser el primer club del país en lanzar su moneda virtual.

¿Cómo es esto? Sí, los hinchas de Independiente podrán dentro de poco tener la moneda oficial del Diablo mediante la aplicación móvil Socios.com, una compañía europea especializada en facilitar la interacción y las recompensas entre los fanáticos del deporte.

Es el primer club sudamericano en unirse a esta plataforma que ya cuenta con entidades de lujo de todo el mundo como Juventus, Paris Saint Germain, Roma, Atlético de Madrid, Galatasaray y West Ham.

¿De qué se trata? La aplicación permite que los fanáticos rojos acumulen Fan Token, es decir, monedas virtuales para poder participar en encuestas exclusivas a través de las cuales se votarán diferentes temas de la vida institucional del club. Por ejemplo, la semana pasada los simpatizantes de Juventus votaron y eligieron a través de esta plataforma a la canción que se escuchará en el estadio cada vez que el equipo de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala convierta un gol.

LEÉR MÁS  Instagram permitirá cambiar el nombre de los contactos y recuperar fotos borradas

Independiente será quien defina qué decisiones quiere poner en manos de sus hinchas mediante encuestas. ¿Será, por caso, sometido a votación el cambio de nombre del estadio?

Por cada acción realizada en la aplicación, los hinchas obtendrán mejor ubicación en el ranking de clasificación y recibirán puntos de recompensa que podrán intercambiarse por productos y o experiencias: desde descuentos en indumentaria o tickets VIP hasta encuentros con los futbolistas, por citar algunos ejemplos. Los titulares de los Fan Token de Independiente tendrán también a disposición otras funcionalidades como chat, intercambio de tokens, juegos y desafíos de la comunidad.

¿Cómo se adquieren los Fan Token? La moneda virtual del Rojo se lanzará dentro de unos meses, según anunciaron. Se podrán comprar cuando comience la oferta de Fan Token (FTO, por su denominación en inglés) a un valor que aún no fue informado. Cada moneda de Juventus, por ejemplo, vale 2 euros.

LEÉR MÁS  Instagram permitirá cambiar el nombre de los contactos y recuperar fotos borradas

Para hacerlo deberán usar Chiliz, la moneda digital de la aplicación. Los fanáticos podrán comprar estas criptomonedas en la misma plataforma (Socios.com) o bien se podrán transferir desde una billetera digital. Chiliz está listado en los principales y más grandes exchanges de criptomonedas del mundo. También habrá posibilidades de conseguirlas de manera gratuita cuando se lance la «caza de tokens».

¿Qué beneficio obtiene el club con este nuevo acuerdo? Además de mejorar el relacionamiento con sus simpatizantes, en lo económico Independiente recibirá ingresos por las monedas vendidas.

“En Independiente estamos muy satisfechos con esta alianza, sumando nuestra institución a una lista de grandes clubes que han anunciado acuerdos similares. Con esta nueva plataforma de fidelización, los socios e hinchas del Rojo podrán tener una vía más de contacto con el día a día del club, accediendo a contenidos exclusivos y participando en encuestas vinculantes sobre temas institucionales. Esto es otra consecuencia de nuestro trabajo de posicionamiento de marca a nivel internacional”, dijo Juan Cruz Filgueira, gerente de Marketing de Independiente, que se lanza así en el mundo de las bitcoins.

 

 


Fuente: Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here