IFA 2012: la feria tecnológica más grande de Europa

Entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Berlín el IFA 2012, el evento de tecnología más grande de todo el continente europeo, sólo superado a nivel mundial por el CES, celebrado cada año en Las Vegas durante el mes de enero.

En esta edición el IFA promete muchas novedades, principalmente relacionadas con dispositivos de pantallas táctiles, donde compañías como Samsung, LG, Sony, Toshiba y Lenovo, entre otras, tendrán varias novedades para exhibir.

De hecho, Samsung ya anticipó que daría a conocer un »gran dispositivo». Se supone que se trata del Galaxy Note II, un terminal con pantalla de más de 5 pulgadas. Sobre este tema la empresa coreana ya presentó un video con un leve avance aunque no mostró nada del equipo. La fecha de presentación está confirmada para el día 29 de agosto, día en que inicia el IFA.

Otros fabricantes también mostrarán equipos similares en tamaño y prestaciones al Galaxy Note II. El rumor apunta a que HTC presentará al »HTC One XXL» o al »HTC One X+», smartphones con pantallas de alrededor de 4,7 pulgadas.

Por otro lado, LG confirmó la presentación de la versión internacional del »Optimus Vu», dispositivo que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. Al igual que el teléfono inteligente »Lenovo K860», equipo que también se exhibirá durante el IFA.

Con el lanzamiento de Windows 8 RT pautado para el próximo 26 de octubre, todo lo relacionado con la nueva plataforma va a destacar durante la feria berlinesa. Muchas empresas ya anunciaron que preparan notebooks de última generación o ultrabook, como Intel las bautizó, y también tablets para todos los gustos y bolsillos.

Acer, Lenovo, HP, Asus, Samsung y Dell son algunos de los fabricantes que confirmado que trabajan en ultrabooks y tablets basadas en el sistema operativo de Microsoft (ver nota relacionada). Por esa razón se prevé que durante el IFA se presentarán varios modelos. Incluso se espera conocer más datos sobre »Surface» en su versión RT.

El gigante tecnológico japonés, Sony, podría presentar una nueva tablet, pero ligada a su línea de smartphones Xpedia. Según los rumores, la firma nipona tiene pensado lanzar en esta feria un equipo con Android y procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, por el momento conocido como »Sony Xperia Tablet».

Otra de las compañías asiáticas que estará presente en Berlín es Panasonic, que tras anunciar a fines del año pasado que volvía al negocio de los teléfonos celulares y luego de comenzar a comercializar algunos smartphones, podría sorprender con varios nuevos modelos con Android. Las empresas chinas Huawei y ZTE también preparan algunas sorpresas para este evento.

Los televisores de última generación formarán parte importante del IFA 2012, donde la tecnología Crystal LED, los paneles OLED, la nueva generación de »Samrt TVs», los equipos 3D y los de »Ultra High Definition» tendrán un lugar destacado, donde Sony, Samsung, LG y Toshiba, entre otras marcas, jugaran sus mejores cartas. El miércoles comienza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here