Google lanzará »Street View» en Alemania

El »Street View», como se llama el servicio, compone mediante fotografías de calles y edificios un mapa visual de la ciudad que elija el usuario, que de ese modo puede recorrerla.

Según la agencia de noticias DPA, en el proyecto de Google se incluyen 20 ciudades, entre ellas Berlín, Hamburgo, Múnich y Fráncfort, confirmó hoy la empresa.

Los propietarios e inquilinos de los edificios, sin embargo, tendrán oportunidad de solicitar vía Internet que su casa se haga invisible mediante un procedimiento digital y aparezca sólo de modo esquemático en el servicio.

Hay un lapso de »cuatro semanas para recurrir a este instrumento» de denegación, confirmó hoy el encargado de la protección de datos de Google en Alemania, Per Meyerdierks.

LEÉR MÁS  La nueva actualización de Windows 10 hace que sus usuarios se tiren de los pelos

El procesamiento de las denegaciones tardará algunas semanas, señaló la portavoz de Google, Lena Wagner. Después se pondrá el servicio online. »Esperamos que sea en noviembre», agregó.

Desde que se anunciaron los planes de Google hubo en Alemania discusiones sobre los peligros para la seguridad que puede entrañar.

Muchos ciudadanos y políticos manifestaron su temor de que el servicio sirva para fines criminales, como el robo de casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here