Google lanza un mapa y una alerta en tiempo real por el coronavirus: con qué otras apps podés seguir al virus chino

No solo el gigante de Internet puso su tecnología a disposición de la OMS para monitorear la epidemia.

El buscador Google de Internet lanzó este viernes una alerta SOS, mediante las que se recibe información en tiempo real de lo que está sucediendo en un momento de crisis, particularmente, para búsquedas relacionadas con el brote del nuevo coronavirus​.

Google introdujo las alertas SOS en 2017 y se activan en momentos de crisis en que la seguridad pública podría estar en riesgo.

En este caso, la alerta fue lanzada junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS)​ para hacer que los recursos sobre el coronavirus sean más accesibles.

«Cuando las personas buscan información relacionada en Google, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados y tendrá acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de la cuenta de Twitter de la OMS», señaló Google Communications en Twitter.

El objetivo de las alertas SOS de Google es «hacer que la información de emergencia sea más accesible durante un desastre natural o provocado por el hombre», según señala la compañía en su página web. Esta función suele estar disponible en los idiomas oficiales de la zona afectada y en inglés.

LEÉR MÁS  Microsoft dio a conocer más detalles técnicos de Xbox Series X: sigue apostando a la potencia

«Tenemos equipos por todo el mundo que obtienen información de agencias gubernamentales, servicios de emergencia, portales de medios de confianza y ONGs», detalla Google.

La OMS anunció este jueves su decisión de declarar el brote del nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional, tras la muerte de más de 170 personas en el gigante asiático.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se detectaron casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Coronavirus App

Por otro lado​, una aplicación de Internet llamada «Coronavirus App» promete entregar datos en tiempo real sobre la cantidad de infectados, los países comprometidos y la tasa de fallecidos proporcionado por las autoridades de la OMS.

Coronavirus.app, la aplicación que sigue al virus chino en tiempo real.

Los desarrolladores taiwaneses señalaron que para utilizar esta plataforma no se requiere descargar ningún software, ni tiene como objetivo recaudar dinero. «Solo es una aplicación de Internet que creamos en 72 horas con el objetivo de informar a las personas sobre la epidemia», expresaron en un comunicado.

LEÉR MÁS  Microsoft dio a conocer más detalles técnicos de Xbox Series X: sigue apostando a la potencia

Facebook
La red social eliminará de su plataforma las publicaciones conteorías de la conspiración y afirmaciones falsas sobre el coronavirus y además la red social proporcionará datos de ubicación de sus usuarios a investigadores externos para poder predecir la propagación de la enfermedad en el futuro.

Entre este tipo de contenidos se encuentran las publicaciones que disuadan a las personas de tratarse o de tomar precauciones ante el virus, así como la difusión de curas o métodos de prevención falsos.

Con el objetivo de informar a sus usuarios, la red social anunció que también añadirá mensajes de la OMS al feed de noticias y a quienes realicen búsquedas sobre el tema.

Además, con el propósito de ayudar a la investigación sobre el coronavirus, Facebook proporcionará también datos anonimizados de localización de sus usuarios y de densidad de población a la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y a la Universidad Nacional Tsing Hua (Taiwán).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here