Google elimina el subrayado de los enlaces de los resultados

En la versión para sobremesa, los enlaces que figuran en los resultados de las búsquedas pierden el subrayado. Además, el equipo responsable del buscador ha introducido otras mejoras para aumentar la legibilidad de los textos y para proporcionar una apariencia más limpia y clara. En concreto, han aumentado el tamaño de letra de los títulos de los resultados de las búsquedas. Aparte, han igualado la altura de todas las líneas. El diseñador jefe de la compañía, Jon Wiley, explica los motivos de estos cambios aduciendo que buscan homogeneizar la experiencia de usar el buscador en las distintas plataformas con el objetivo de que resulte más fácil para todos los internautas, independientemente del equipo o del dispositivo desde el que realicen las consultas.

Los diseñadores de Google Search asimismo han añadido otro pequeño cambio, que afecta a la versión del buscador para móviles: unas nuevas etiquetas de publicidad. Lo cierto es que a finales del año pasado, la compañía remozaba a fondo el aspecto del buscador para dispositivos móviles, empezando por los móviles y luego por las tabletas. Esta vez la compañía ha trasladado algunos de esos cambios para modernizar la versión de sobremesa.

A finales de noviembre de 2013, el gigante de Internet introducía unas etiquetas amarillas para marcar los anuncios de Google AdWord existentes dentro de los resultados de las búsquedas también para la versión de sobremesa. Ese sello con el texto Ad o Ads en letras de color blanco sobre un fondo amarillo ya se veía desde antes en los resultados de buscador móvil. De esa manera, es más fácil distinguir entre los enlaces de pago y el resto dentro de los resultados. Al final, la etiqueta amarilla acaba destacando mucho más a la vista que el resto de los resultados que no son de pago. Esas etiquetas sustituyen a los fondos de color amarillo anteriores.

De todos modos, quienes deben preocuparse son todos aquellos que participan en redes de enlaces en español o en italiano. Matt Cutts, el jefe del equipo Webspam de Google, anunciaba este martes que el español y el italiano van a ser los próximos idiomas que la compañía tiene en su punto de mira para reducir los enlaces forzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here