Google Docs puede llegar a reemplazar Microsoft Office completamente

 

Google Docs comenzó como un simple espacio web para escribir documentos y compartirlos, pero con el pasar del tiempo ha encontrado nuevos usos. Ésto, por supuesto, no pudo haber sucedido sin incontables actualizaciones que ampliaron los usos originales. Según, Dave Girouard, responsable de la división corporativa de Google, tiene tantas actualizaciones pensadas para Doc en el próximo año, que quienes quieran podrán “prescindir” de Microsoft Office completamente.

 

Mientras que Bill Gates puede hablar todo lo que quiera sobre Steve Jobs, la realidad es que él ya no está presente en Microsoft y ésta empresa tiene varios problemas que resolver. El más reciente, la repentina superioridad de Google, no solo en cuanto a buscadores y aplicaciones web, sino también ahora en software de oficina. Según el responsable de la división corporativa de Google, Docs evolucionará de tal manera, que podría robarle gran parte del mercado al mismísimo Microsoft Office.

 

No, no es que Dave Girouard, uno de los cuatro presidentes de Google, haya perdido la razón y habla sin fundamentos. Inicialmente, admite que en su lanzamiento, la aplicación web, “no estaba madura” para las necesidades del mercado, pero eso parece que cambiará. Según anunció, el año próximo será uno lleno de actualizaciones para Google Docs, hasta el punto donde “estará capacitado para la gran mayoría de empresas y usuarios.” Es decir, que para el año próximo quienes quieran podrán prescindir de Microsoft Office por completo.

 

No es que según Girouard, el Office no sea una buena herramienta, todo lo contrario, tal vez sea una demasiada buena para un futuro más simple. Según ha dicho el representante de Google, Office es una “herramienta demasiado potente” y, que eventualmente, “se convertirá en una solución especializada para usuarios que necesiten alguna de sus funciones adicionales”. Aún así, si analizamos los últimos años y versiones de Office, hay que admitir que los cambios han sido bastante menores y, el último cambio de interfaz, no ha sido positivo para todas las actividades.

 

Recordemos que Google Docs tiene la ventaja de la accesibilidad y el precio. En cualquier momento, se puede ingresar a la aplicación mediante la web y no debes pagar ni un centavo para tener muchos programas repletos de funcionalidades. Es por ésta misma razón que Microsoft estará lanzando las Office Web Applications. Además, de las declaraciones antes mencionadas, Girouard aseguró que todas las cosas que hoy no hace bien Google Docs, eventualmente serán reparadas con actualizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here